Aguilas derrotan a las Estrellas

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/0B80154E-B83F-4B17-BE59-73FAD85167E1.jpeg

SANTIAGO.      Las Aguilas Cibaeñas mantuvieron su dominio ante las Estrellas Orientales, a quienes han derrotados en sus seis enfrentamientos, imponiéndose ayer con marcador de 7  por 1, subiendo a la primera posición del standing, igualados con los Azucareros  del Este.

 Los cibaeños, que tuvieron una  ofensiva de 10 imparables,  fueron liderados por Joaquín Arías y Brian Bogusevic, quienes pegaron tres imparables cada uno, para ser el motor  de la victoria.

Fue el triunfo 16 para los aguiluchos contra 11 derrotas, mientras que los orientales  cayeron por vez 16 con 10 triunfos.

La victoria se la acreditó el abridor aguilucho Barret Browning, que lanzó 5.0 entradas de una carrera, y tres hits, dos ponches y uno golpeado. Le secundaron en el box Mario Álvarez(6), Marino Salas (7)Wilkin Arías (7), Luis Perdomo (8), Armando Gabino y Edward Paredes en el noveno. La derrota fue para el abridor oriental Henry Sosa, .

Las Aguilas tomaron la iniciativa en el mismo  primer episodio   cuando después de un out Joaquín Arías  ligó sencillo al central, Efren Navarro  falló por la 43, pasando  el corredor a  segunda, desde donde anotó detrás de un triple de Audi Ciriaco. Brian Bogusevic siguió con sencillo impulsador al bosque derecho, poniendo el pizarrón  2-0.

Las Estrellas  descontaron en el segundo con un cuadrangular solitario de Félix Pie.

Los aguiluchos volvieron a la carga en el quinto  combinando doble al central  de Mike Rivera, sencillo remolcador   de Juan Carlos Pérez, Carlos Gómez  falló por la 63 pasando Pérez a segunda, desde donde anotó por sencillo al center de Joaquín Arías.

Los cibaeños agregaron dos más en el sexto aprovechando el descontrol del lanzador José Rosario, que permitió hit al central de Brian Bogusevic abriendo la entrada,  y luego lanzó un wild pitch,  Héctor Luna fue transferido, ambos corredores  avanzaron por passball  y bateando Mendy López  ambos entraron por lanzamientos salvaje  y por otro passball del receptor. .

En el séptimo los Aguiluchos anotaron otra para poner el marcador de un solo lado, 7 por 1. 

Zoom

Récord

Las Aguilas Cibaeñas, con su triunfo de ayer, mejoró su foja en 16 triunfos con 11 derrotas y comparte el primer lugar del torneo con los Azucareros del Este.

Ganador

La victoria de ayer se la acreditó Barret Browning, quien lanzó cinco entradas de una carrera, aceptó tres hits, abanicó a dos contrarios y golpeó a un bateador.  Recibió apoyo de otros pitchers.