AGUILAS ELIMINAN A LEONES

AGUILAS ELIMINAN A LEONES

Hoy van a juego de vida o muerte contra el Licey

Las Aguilas Cibaeñas vencieron anoche por 9-5 a los Leones del Escogido para eliminarlo de la semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano y, de paso, obtener el derecho de enfrentar esta noche a los Tigres del Licey en un partido que definirá al rival, en la serie final, de los Toros del Este.
Aguilas y Escogido celebraron un partido extra en el estadio Cibao luego de que al cumplirse el calendario del round robin se produjera un triple empate en la segunda posición que también incluyó a los Tigres del Licey.
La serie final del torneo está programada para iniciar el próximo domingo, teniendo como protagonistas a los Toros del Este y el equipo que resulte ganador del choque de esta noche entre las Aguilas y los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para obtener la victoria, los cibaeños se apoyaron en la gran labor del abridor Yunesky Maya, quien aunque no consiguió el triunfo, cubrió cuatro entradas y dos tercios, durante las cuales le hicieron dos carreras, permitió siete hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
El relevista Mike Devine (1-0) se adjudicó el triunfo, mientras que Luis Payan cargó con la derrota.

El Escogido tomó la delantera en el inicio de la primera entrada, en la que produjo una carrera. Después de dos outs, Jimmy Paredes conectó hit el bosque central. Jesse Castillo le siguió con otro inatrapable por la banda izquierda. César Puello disparó incogible remolcador por la misma dirección.
Las Aguilas fabricaron un rally de tres vueltas en el cierre del tercer inning para tomar el comando del partido. Diego Goris abrió con sencillo por el prado central. Ramón Torres se embasó por error en tiro a la primera del intermedista y aprovechó la pifia para llevar hasta la segunda, mientras que Goris se movió hasta la tercera. Ronny Rodríguez se fue con rodado por el siore, pero en la jugada anotó Goris y Torres se colocó en tercera, desde donde entró en carrera por incogible remolcador de Rangel Ravelo. Jordan Patterson disparó inatrapable por el left. Carlos Gómez conectó hit impulsor por el central.
En el cierre del quinto, los mameyes produjeron un racimo de cinco anotaciones, que resultó decisivo para la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas