Aguilas fallaron en lograr la corona en Mazatlán 78

Aguilas fallaron en lograr la corona en Mazatlán 78

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Las Aguilas Cibaeñas debutaron en la Serie del Caribe celebrada en México, con su participación en el clásico de febrero, llegando en segundo lugar en la justa celebrada en 1978, en Mazatlán.

El equipo cibaeño participaron por cuarta oportunidad en el clásico de las ligas de invierno sin lograr la corona, en esta justa celebrada en Mazatlán. Las Aguilas quedaron empatadas en el segundo lugar, con los Leones de Caracas, con tres victorias y tres derrotas.

Junto a la celebración del Carnaval, la turística ciudad de Mazatlán fue por sede por primera vez de la Serie del Caribe.

En esa oportunidad, participaron los Leones de Caracas, dirigidos por el dominicano Felipe Rojas Alou y las Aguilas, por el exitoso Johnny Lipon, de gran recordación para la gran fanaticada de ese combinado.

En el primer juego, el equipo Mayagüez, de Puerto Rico, se impuso a la delegación dominicana 2-0, contando con una gran labor de Danny Darwin, quien cubrió toda la distancia, mientras que por las Aguilas subieron al box Al Holland, Carlos Julio Pérez (7) y Julio Alonso (8) con Harry  Saferight, de receptor.

En el segundo partido de las Aguilas, la tropa mamey salió por la puerta grande, con pizarra de 12-0, frente a los Leones de Caracas, con un gran trabajo de Odel Jones George Frazier (9), con Saferight y Manuel Lantigua.

Las Aguilas contaron con jonrones de Rico Carty y Taylor Duncan.

Las Aguilas siguieron la fiesta del triunfo al vencer al equipo de Culiacán, México, con pizarra de 3-0, con Arnulfo -Nino-. Espinosa, quien cubrió toda la ruta.

El equipo de Puerto Rico se impuso al dominicano con anotación de  3-2. Los boricuas dejaron en el terreno a las Aguilas.

Por los cibaeños comenzó el partido Silvio Martínez, luego  Ramón Pérez (6), Julio Alonso (7), George Frazie y William Castro, quien cargó con la derrota.

En el quinto partido frente a México, la tropa mexicana ganó 4-0, dejando los cibaeños en un solo hit que fue conectado por  Jesús Rojas Alou, en la novena entrada.

En el choque cerrando la serie, las Aguilas vencieron a México con pizarra de 5-4, con una gran actuación del lanzador Silvio Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas