SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas siguieron su paso vertiginoso al obtener su octava victoria en línea al vencer 8 por 6 a los Gigantes del Cibao, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal 2003-04, dedicado a Hécto -Bullo- Stéffani in memoriam, celebrado en el estadio Julián Javier.
Los aguiluchos aseguraron el encuentro al fabricar tres vueltas en la tercera entrada y agregar cuatro en el octavo y una en el noveno.
Los cibaeños se apoyaron en el pitcheo de seis lanzadores para propinarle a los Gigantes su décimo revés de la justa. Juan Francisco Peña abrió por los memeyes. Seguido de Robinson Tejeda (1-0), quien resultó el pitcher ganador. José Vargas tiró el noveno para anotarse su salvamento número nueve de la temporada. Perdió Raúl Valdez (2-1), quien no pudo frenar la ofensiva de los mameyes. Valdez lanzó 6.1 entradas, en las cuales concedió tres carreras, cinco hits, dos boletos gratis y abanicó a ocho bateadores.
Tiraron también por los Gigantes, Duaner Sánchez, Darío Veras, José Parra y Aquilino López.
El héroe del encuentro fue Guillermo García, quien conectó jonrón de tres notaciones y el número 45 de por vida, empatando en el quinto lugar de por vida con Rafael -El Gallo- Batista.
Los nordestanos hicieron sus carreras con el cuenta gota, una en el tercero, una en el cuarto y tres en el noveno.
Además de García, Luis Polonia ligó tres indiscutibles, para seguir metido de lleno entre los primeros bateadores de la liga. Félix Martínez conectó doble y sencillo; Wily Mo Peña y Alberto Castillo ligaron un doble por cabeza.
Por lo Gigantes, Julio Ramírez bateó jonrón y dos intrapables; Angel Peña y Richard Gómez, dos hits por cabeza.