Aguilas firmes en primero

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/AF0EAC09-D247-4AC1-8D96-774FCCCF0651.jpeg

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas se mantuvieron solidas en la primera posición del torneo de béisbol invernal al vencer anoche con amplio margen de 12 por 6 a los Azucareros del Este en el estadio Cibao de aquí.

El triunfo del conjunto cibaeño fue su número 13 contra 6 derrotas en la campaña.

Con su revés, los Toros de La Romana extenderieron su racha (negativa) a ocho derrotas consecutivas.

Los cibaeños tomaron la delantera en la segunda entrada, en la que fabricaron tres carreras y aseguraron la victoria al producir un rally de siete vueltas en el tercer episodio. Más tarde, en el sexto inning, fabricaron otras dos rayitas.

Los Azucareros hicieron su primera carrera en el cuarto episodio, cuando Andy Marte disparó sencillo por el left que llevó al home a Otañez.

En el inicio de la novena entrada desataron un ataque ofensivo, que incluyó dos jonrones y cinco anotaciones.

El dirigente Félix Fermín utilizó los servicios de los lanzadores Juan Antonio Peña, David Tavárez (quien se adjudicó el triunfo), José Gregorio Garcia, Wandy Rodríguez y Brian Nichol.

Por los Toros subieron al montículo Gabriel Ozuna, quien sufrió el revés; Aquiles Pinales, Claudio Galvá y Máximo De la Rosa.

La ofensiva por las Aguilas fue encabezada por Johnny Peralta, con jonrón, sencillo y cuatro carreras empujadas; Félix Martínez, doble y dos remolcadas; Fernández, tres hits, incluido un batazo de doble mérito; César, un doblete; Castillo, dos incogibles.

Por los Azucareros, Marte, cuadrangular y dos incogibles; Rivera, un jonrón de tres anotaciones; Otañez, dos doblete. King, par de sencillos.