Aguilas ganan doble juego a Leones

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/4A0305CD-6C83-4462-BED6-60BBB71E47AC.jpeg

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas propinaron dos derrotas a los Leones del Escogido en el doble juego celebrdo ayer en el Estgadio Cibao de aquí, en la continuación del torneo de béisbol invernal dedicado a Héctor -Bullo- Stéffani in memoriam.

En el segundo juego, el receptor Henry Mercedes disparó par de dobles remolcadores de dos carreras y Robert Ellis tiró cinco entradas en las que sólo permitió dos carreras, para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a su segundo triunfo sobre los Leones del Escogido, 4 por 2.

Con su doble triunfo, las Aguilas (11-6) empataron en la primera posición con los Gigantes del Cibao (11-6), que también ganaron su compromiso de ayer ante las Estrellas Orientales.

El triunfo correspondió para el lanzador Robert Ellis (1-1), quien sólo concedió dos vueltas a los Leones durante u trabajo monticular de cinco entradas completas. José Vagas lanzó el noveno par anotarse su séptimo salvamento de la temporada. Roman Colón (0-1), cargó con el revés por los rojos.

El veterano bateador Luis Polonia disparó su sencillo número 600 de por vida en la pelota dominicana.

[b]ASÍ ANOTARON[/b]

Aguilas, 2do. Roman Colón abrió en el montículo por los Leones del Escogido. Wily Mo Peña línea por segunda. Víctor Diaz recibió cuatro bolas malas. Henry Mercedes doble remolcador por el prado derecho, anotando Diaz. Jason Ellis por la vía 6-3. Luis Polonia sencillo empujador por el right, entrando en carrera Mercedes. Félix -El Gatico-Martínez elevado por el left, para finalizar el inning. Aguilas 2, Estrellas 0.

Escogido, 4to. El derecho norteamericano Robert Ellis lanza por las Aguilas Cibaeñas. Elpidio Guzmán se embasó por error del segunda base. Félix-El Gatico-Martínez. Ramón Santiago tubey por el prado derecho. Jason Michaels se ponchó. Scott Hodges indiscutible remolcador por el left. Wilton Veras se arrastró por la vía 6-4-3, para doble matanza, para concluir el episodio. Aguilas 2, Escogido 1.

Aguilas, 4to. Colón continúa en la lomita por los Leones. Mo Peña cuatro bolas malas. Diaz elevado por el derecho. Mercedes tubey productor por el left. Ellison dio hit por tercera y Mercedes anotó en la jugada por error en tiro del tercera base, mientras el bateador fue puesto out en tercera en la jugada. Es todo para Colón. Jesús Sánchez se hace cargo del montículo. Polonia cerró el episodio con rodado sin asistencia a la inicial. Aguilas 4, Escogido 1.

Estrellas, 5to. Ellis sigue en el box por la Aguilas. Abraham Núñez por la 6-3. Amado Germán cuatro bolas malas. Jorge Merán indiscutible por el derecho. Henry Stanley lo imitó con sencillo remolcador por el medio del terreno. Elpidio Guzmán elevado por l left. Ramón Santiago finalizó el episodio por la vía 3-1. Aguilas 4, Escogido 2. Final.

[b]SEGUNDO JUEGO[/b]

En el segundo juego, Guillermo García y Alexis Gómez pegaron sendos cuadrangulares y Luis Polonia pegó de 4-3, conduciendo la ofensiva de Las Aguilas Cibaeñas que doblegaron 9 carreras por 7 a los Leones.

Los Aguiluchos contaron además con una excelente labor monticular del relevista Luis Pineda, que cedió dos hit en tres episodios y ponchó a siete rivales, para anexarse el triunfo.