El deporte tiene cada día un héroe.
Se le atribuye el apelativo a quien influye o define la victoria. La sociedad por igual tiene en cada jornada hombres y mujeres que salen a diario con entrega, valores y solidaridad, a ser los héroes, casi siempre anónimos.
La covid-19, capaz de extinguir la vida de las personas, ha encontrado de frente a los médicos, enfermeras, prestadores de servicios, unos seres humanos muy especiales, que tienen la misión de preservar la salud de la población a costa, muchas veces, de las suyas.
El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, como tributo a esta entrega y sacrificio de la clase médica, quiere unir su voz y acciones para enviar un mensaje de solidaridad a esos héroes que hoy llenan de orgullo a la sociedad dominicana. El equipo anunció como su madrina para la temporada de béisbol otoño-invernal 2020-2021, a la doctora Ronnici Diley Sánchez Payano.
Hacemos de esta valiente profesional, que incluso padeció el covid-19 durante dos meses, la representación simbólica de una clase heroica en todo el sentido de la palabra.
La designación forma parte de la política de inclusión y reconocimiento en valores, que implementan las Águilas Cibaeñas, dentro de su interacción con la comunidad.
Ronnici Diley sustituirá como madrina a la joven María Laura Vásquez Fernández, con quien las Águilas sentaron un precedente en la temporada 2019-2020 por tratarse de una persona con condición especial, que ha realizado uno de los reinados más significativos y bien visto en la historia del equipo.