El presidente del Consejo de Directores de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, declaró aquí que su organización se siente defraudada por la forma en que fue obviada su participación en la Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana que operará a partir del año próximo.»
La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) dejó de lado nuestro prestigio como organización deportiva creyente del deporte, con más de 75 años trabajando con éxitos notables en el ámbito profesional deportivo en el país, dijo de entrada, al ser abordado por el periódico hoy.
Se quejó de «la poca profesionalidad que tuvo en este caso la FEDOFUBOL en EL flujo de información durante el proceso.
Añadió que «Las Aguilas aportaría a esta liga su mística como equipo, su ardiente fanaticada y la fortaleza como franquicia de profundo liderazgo en el mercado, que posee». El presidente aguilucho , de otro lado, felicitó y deseó suerte a las 10 franquicias electas, considerando que son también empresas que reúnen las condiciones para participar en la justa de balompié.
«Al no ser electo ese proyecto muere para nosotros y continuamos enfocados en la participación de las Aguilas en el venidero torneo invernal de béisbol, donde saldremos en busca del título 21», precisó. La prensa se hizo eco de la resolución que establece los equipos que estarán accionando en la liga que incluyen a Bauger FC, La Vega FC, San Cristóbal FC, Estrellas FC, La Romana FC, Santiago FC, O&M FC, Licey FC, Leones FC y Puerto Plata FC. De esos se entiende que cuatro de los equipos de la Liga de Béisbol están integrados Licey, Escogido, Estrellas y Toros. Quedaron fuera Aguilas y Gigantes del Cibao.