Aguilas preocupadas por retraso en los trabajos del Estadio Cibao

Aguilas preocupadas por retraso en los trabajos del Estadio Cibao

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Winston -Chilote- Llenas, presidente de  Las Águilas Cibaeñas dio una voz de alerta ayer tarde, sobre el atraso  que presentan los trabajos de remodelación  del Estadio Cibao con miras al próximo torneo invernal criollo y al montaje de la Serie del Caribe.

 “Nos sentimos seriamente preocupados porque  estamos a tres meses  de la apertura de los campos de entrenamientos  del equipo con miras al torneo de béisbol profesional de este año, y el ritmo que lleva el ingeniero Víctor Martínez, no le permitirá estar a tiempo “reveló el Chilote. 

Llenas lamentó que por fallas  en el desembolso de los recursos  económicos por parte de la Secretaría de Obras Publicas, la semana pasada  los trabajos fueron prácticamente paralizados  y no se avanzó nada.

En contraste el presidente de las Águilas  dijo que donde se trabaja como si se fuera a montar allí la Serie del Caribe, es en el Palacio de los deportes, que también está siendo remodelado para entrar en acción el año próximo en el torneo provincial  de basket superior y los juegos nacionales.

El parque Cibao está siendo  renovado a un costo superior a los 50 millones de pesos para recibir en febrero próximo la Serie del Caribe, que se  realizará por primera vez fuera d e la capital  el año próximo.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que respaldó la iniciativa de las águilas de solicitar la sede  del evento beisbolero que reúne a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y la Republica Dominicana, ordenó la reparación del parque cibaeño.

“Me conforta que estando empeñada la palabra del presidente, la del Secretario de Deportes, Felipe Payano y del propio Secretario de Obras Publicas, esta situación pueda ser superada en los próximos días, pero la realidad es que un descuido prolongado nos dejaría sin tiempo hábil para lograr la meta.

Actualmente el Estadio Cibao  tiene la grama  a mitad de colocación, y los trabajos de infraestructura están iniciados en parte, pero paralizados,  otras estruraras que serán removidas  no han sido tocadas aún.

Las Águilas piensan abrir  su campo de entrenamientos el primero de octubre, 15 días antes del inicio d e la temporada regular del torneo 2007-08  dedicado a  Tito Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas