Águilas retira tres miembros del equipo por Covid-19

Águilas retira tres miembros del equipo por Covid-19

Luis Valenzuela (centro)

Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy que los jugadores Eric Filia y Luis Valenzuela, así como el coach Wilton Chávez estarán fuera indefinidamente al entrar al protocolo de salud de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

«Los jugadores Eric Filia, Luis Valenzuela y el coach Wilton Chávez han entrado al protocolo de salud de LIDOM y estarán ausentes de manera indefinida», emitió el comunicado.

Las Águilas excluyeron a los peloteros y el coach, quienes habrían arrojado positivo a covid-19 o habrían estado en contacto con alguien que diera positivo a coronavirus y por eso fueron apartados.

Al inicio del Round Robin, las Águilas habían inhabilitado a Orlando Calixte y al lanzador Christopher Molina, por la misma razón, pero desde entonces Calixte ya regresó a la alineación de los campeones nacionales y del Caribe.

Filia había jugado como primer bate de las Águilas en los últimos tres partidos, luego que Zoilo Almonte fuera enviado a la banca. Almonte abandonó el equipo el lunes, alegando motivos personales.

Actualmente el país se encuentra afectado por la quinta ola de Covid-19 y el martes se reportaron 3,700 casos positivos, además de una tasa diaria de positividad de un 46 por ciento.

Las Águilas se encuentran en segundo lugar del Round Robin, con marca de 3-3, a un juego de la primera posición que ocupan los Gigantes, a quienes enfrentan el martes en San Francisco de Macorís.

Licey felicita a las Águilas por su aniversario

El equipo de Los Tigres del Licey felicitó este domingo a las Águilas Cibaeñas, en ocasión de celebrar su octogésimo noveno aniversario de fundación.

«Felicitaciones a las Águilas Cibaeñas y a la fanaticada aguilucha en la conmemoración de su octogésimo noveno aniversario de fundación», fue el mensaje que colgó el equipo azul en su cuenta de Twitter.

Licey felicita a las Águilas por su aniversario