Aguilas rompen sequía

Aguilas Cibaeñas.

SANTIAGO. Dan Black, Daniel Santana y Rafael Ynoa formaron un triangulo ofensivo imparable anoche para el pitcheo contrario conduciendo a las Aguilas Cibaeñas a vencer 7-3 carreras a las Estrellas Orientales, frenando una racha negativa de tres derrotas.

Los cibaeños también tuvieron una salida de calidad del lanzador abridor Lorenzo Barceló, logró ganarle el duelo al zurdo Evan Maclane, que inició por los Orientales.

El triunfo fue el 16 con 12 derrotas para las Aguilas, firmes en el tercero, pero a medio juego de los tigres del Licey, que ocupan la segunda posición y a uno y medio de los leones, que son los lideres. Las Estrellas en cambio bajaron al sótano, ahora con 10-19.

Black con doble, dos hit y tres impulsadas, lideró a las Aguilas, secundado por Daniel Santana con triple, dos sencillos y dos carreras remolcadas, Rafael Ynoa doble y dos imparables, Juan Lagares, Jermaine Curtis, Héctor Luna, Juan Pérez, un single cada uno.

Barceló (3-1), de su lado, tiró 6.0 entradas cediendo 2 carreras cinco hits, sin transferencias y cuatro ponches. Le siguieron en el box Johan Yan (7), Kevin Villa (8), Tony Peña Jr. (8)

Maclane (1-2) que trabajó 4 entradas permitiendo 3 carreras, ocho hits, una transferencia y ponchó a cuatro para cargar con el reves. Le siguieron Jailen Peguero (5), Eury de la Rosa (5), Luis García (6), Rommie Lewis (6), Jerry Gil (6) Y Víctor Moreno (8)

Por las Estrellas Edward Rogers, y Junior Lake dos de una base, Tommy Joseph, Michael Martínez y Leandro Castro, un doble, Alex Valdez, un hit.

Las carreras. Las Aguilas abrieron el marcador con una raya en el primero, cuando después de dos outs, Lagares pegó sencillo y fue remolcado por doble de Dan Black. Los orientales igualaron con una en el cuarto por sencillo de Alex Valdez abriendo la entrada, y dos out después anotó por doble de Tommy Joseph.

Los verdes de San Pedro de Macorís se fueron arriba en el quinto con otra carrera impulsada por fly de sacrifico de Elián Herrera, luego de doble al left de Leandro Castro, y sacrificio por la vía 14 de Jonathan Galvez.