Aguilas salen favoritas en Serie Final

Aguilas salen favoritas en Serie Final

POR DIONISIO SOLDEVILA
La Serie Final de la pelota invernal de la República Dominicana inicia hoy a las 5 p.m. en un interesante partido a celebrarse en el Estadio Cibao, de Santiago. Esta es la final tan esperada por toda la fanaticada de Santo Domingo y la ciudad de los 30 caballeros.

Una vez más los nuevos rivales se miden para poner en juego el mejor béisbol del Caribe y el segundo mejor después del de las Grandes Ligas.

Los Tigres del Licey llegan con sus 18 coronas conquistadas en toda la historia del béisbol profesional dominicano y las Aguilas con sus 17, buscando empatar como los más ganadores de la pelota quisqueyana.

Las Aguilas y los Tigres se han enfrentado en 15 finales diferentes (esta será la vez 16) y el Licey ha ganado nueve de esos choques titánicos.

Esta será la primera vez que se enfrenten desde la campaña 2001-02, cuando el famoso batazo del cubano Andy Abad dejó a las Aguilas boquiabiertas y les quitó la posibilidad de una corona, mientras el Licey ganaba esa Serie Final en un máximo de siete partidos.

Este año, sin embargo, las Aguilas lucen muy superiores a unos Tigres del Licey que han enfrentado serios problemas en su ofensiva desde mediados de la temporada regular, inconvenientes que nunca han dejado de lado, combinando con un pitcheo intermedio lleno de interrogantes.

Para los santiagueros, la conformación de un equipo de Grandes Ligas con Miguel Tejada a la cabeza en el campo corto y Tony Batista en la tercera base, para seguir sumando a Alberto Castillo, Bernie Castro, Luis Polonia, Alexis Gómez, Alex Fernández y un verdadero punto fuerte en el pitcheo abridor, las Aguilas lucen imbatibles.

De hecho, la rotación que encabeza Miguel Batista y que cuenta además con Julián Tavárez, José Lima y Claudio Vargas, junto a un Bartolo Colón en caso de ser necesario pone a los pupilos de Félix Fermín como los favoritos para esta contienda.

De hecho, en el round robin, las Aguilas ganaron cuatro de seis enfrentamientos contra los Tigres, aunque en el último encuentro llevaron solo a la banca para librar el partido pues ya ellos habían clasificado.

Los Tigres, por su lado, esperan la mejoría en el bateo de figuras como D’Angelo Jiménez, Ronnie Belliard, José Offerman y Henry Rodríguez, manteniendo la incógnita de si contarán con la presencia de José Guillén, quien tuvo que viajar a los Estados Unidos para resolver asuntos personales en Miami.

Está virtualmente descartado Vladimir Guerrero y no se puede contar con Cristian Guzmán, de quien se dice abandonó la franquicia en un momento clave.

La recién adquisición de Jason Bass para fortalecer la ofensiva y los jardines podría ser importante para el Licey, como también las entradas de los relevistas Félix Rodríguez, José Jiménez y Francis Beltrán.

La rotación de los Tigres está conformada por los derechos Manny Aybar, Juan Cruz, Ramón Ortiz, Vladimir Núñez y Pat Mahomes. Un ligero punto débil es la ausencia de zurdos entre los abridores azules.

El relevo del Licey cuenta con Jorge Sosa, Yhency Brazobán y Carlos Pérez, así como también Melquis Torres y otras figuras.

Se espera que esta sea una de las series más seguidas de los últimos años y se volverán a vivir momentos de mucha emoción y de un gran béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas