Águilas se imponen a los Gigantes

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ Deportes3 B

Pese a que no se apuntó la victoria, el derecho importado Forrest Snow lanzó seis entradas de calidad para que las Aguilas Cibaeñas propinaran ayer blanqueada de 3-0 a los Gigantes del Cibao en el marco del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a “Chito” Asmar y en el que se disputa la Copa BHD León.
Co el triunfo, obtenido en el estadio Cibao de Santiago, el conjunto que ahora dirige Manny Acta provocó un triple empate en la primera posición de la justa entre los Gigantes, con récord de 14-11, Tigres del Licey y Leones del Escogido, ambos con foja de 15-12.
Un error en el séptimo inning del intermedista Ramón Torres, después de dos outs, permitió que anotaran Juan Carlos Pérez y Boog Powell con las primeras carreras del partido.
Los aguiluchos sumaron otra vuelta en la parte baja del octavo, en las piernas de Rafael Ynoa, impulsado por sencillo de Juan Pérez.
Snow, quien salió sin decisión, fue el abridor por los aguiluchos, quien cubrió seis entradas sin anotaciones, aceptó un hit, otorgó una transferencia y ponchó a nueve contrarios.
A Snow le siguió en el montículo Samuel Dedudo (1-0), quien se acreditó el triunfo. También actuaron Al Alburquerque y Josh Judy, que logró su séptimo salvamento.
Por los Gigantes inició José De Paula, quien trabajó cinco innings de tres hits, con dos ponches y no transferió a ningún bateador.
Fue seguido en el montículo por Terry Doyle (2-2), el perdedor, Joely Rodríguez, Juan Carlos Oviedo, Máximo Nelson, Juan Carlos Pérez. Las Aguilas conectaron en siete ocasiones de hits, mientras que los bates de los Gigantes fueron apagados y solo dieron dos sencillos.