Aguilas se quedan solas en primer lugar

SANTIAGO. Michael Boum, Luis Polonia y Luis Terrero castigaron el picheo de los Tigres del Licey, para brindarle a las Aguilas Cibaeñas un triunfo de once carreras por cinco, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Las Aguilas Cibaeñas iniciaron el ataque en la misma primera entrada, cuando Michael Boum inició con triple, Luis Polonia recibió base por bolas, Mendy López pegó sencillo, Héctor Luna fletó cuadrangular impulsando tres vueltas, para tomar el control del partido. Volvieron al ataque en el segundo, cuando Tony Peña Jr, Michael Boum y Luis Polonia conectaron sencillos consecutivos para producir dos carreras más y poner la pizarra seis por cero.

Los Tigres del Licey fabricaron una carrera en el cuarto episodio, cuando Jake Fox pegó doblete y luego anotó con sacrificio de Timoniel Pérez.

Víctor Díaz conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada para producir la séptima vuelta de su equipo y del partido.

Los aguiluchos hicieron dos carreras más en el sexto, cuando después de dos outs, Matt Carson, Luis Terrero y Cris  Gimenez  conectaron tres dobles seguidos para poner el partido 10 carreras por una. Los Tigres fabricaron una más en el séptimo, producto de una anotada de Ronny Paulino, quien llegó a primera con base por bolas.

Michael Bou,  Luis Polonia y  Mendy López  conectaron sencillos seguidos para producir la carrera número once del equipo de las Aguilas en el séptimo episodio. Los Tigres anotaron tres en el octavo, para poner la pizarra 11-5.

Las claves

1. Primer lugar

Con el triunfo de anoche las Aguilas Cibaeñas  se quedaron solas en la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal,  con record  de 14 ganados y nueve perdidos.

2. Racha de ocho

La victoria de anoche fue la numero ocho en forma consecutiva para el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, quienes tienen record de ocho y cinco en el Estadio Cibao y seis y cuatro en la ruta.

3. Próximo partido

Las Aguilas viajan mañana viernes a la ciudad de La Romana.