SANTIAGO. Carlos –El Tsunami- Martínez tiró seis episodios con la calidad de un Grandes Ligas y Miguel Tejada tuvo un auspicioso regreso, para que las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey —-, en partido celebrado ayer en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.
La victoria fue la número 24 para las Águilas con solo 14 derrotas, mientras que la serie particular se puso 6-3 a favor de los norteños.
El encuentro comenzó con los criollos Carlos Martínez por las Águilas y Esmil Rogers por los Tigres, quienes tenían pitcheos contados.
Rogers fue el primer en abandonar el encuentro después de cuatro entradas, dando paso a Dionis Soriano (1-1), quien sufrió el revés Luis Vásquez (5), Juan Cedeño (6), Jesús Colomé (6), Carlos Mármol (7), Warner Madrigal (8).
El Tsunami puertoplateño caminó durante seis dominantes episodios, suficiente para merecer la decisión (1-0) y dejando el juego a su favor dos por una. Admitió cuatro hits, una carrera, no otorgó transferencias y abanicó a cinco. Frank Batista asumió el montículo en la séptima entrada por las Águilas colgando dos ceros y Bobby Korecky para su rescate número seis de la temporada.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Willy García con dos dobles; Manny Ramírez, tubey y single; Miguel Tejada, dos de una base y con uno Jefri Pérez.
Los derrotados tuvieron sus mejores bateadores en, Jonathan Solano con doblete, Diory Hernández, Juan Francisco, Mel Rojas y Todd Cunningham.
Homenaje. El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, dedicó el encuentro ayer tarde al Banco de Reservas y su administrador el licenciado Enrique Ramírez Paniagua, a quien se le entregó una placa y tiró la primera bola.
Junto al licenciado Ramírez Paniagua acudieron al reconocimiento los ejecutivos del Banco de Reservas Mícalo Bermúdez, miembro del consejo de Administración del Banreservas; Francisco Concepción, director adjunto, Reynaldo Reyes, director de negocios zona Oeste, Juan José Perelló, director de bancas corporativa, entre otras personalidades que acompañaron a la comitiva que recibió el reconocimiento de las Aguilas.