Aguilas triunfan

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El intermedista Rafael Ynoa conectó cuadrangular solitario en la décima entrada, guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 13-11 sobre los Gigantes del Cibao, para colocarse a un juego de la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ynoa rompió un empate a 11 carreras con el vuelacerca que definió sensacionalmente el emocionante encuentro, el cual fue presenciado por millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes, que perdian de tres carreras (11-8) en la novena entrada igualaron el marcador a once vuelta aprovechando tres errores de la defensa aguilucha.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandobal, mientras que el zurdo Antonio Bastardo fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo, las Aguilas colocaron su record en 15-9, a un juego de los punteros Tigres del Licey, mientras que los Gigantes cortaron su racha de dos triunfos al hilo y pusieron su foja en 10-14, todavía en el cuarto peldaño.

Las Aguilas anotaron cuatro carreras en la primera entrada antes los envíos del derecho Román Colón iniciando el episodio Rafael Ynoa, quien recibió base por bola, Juan Carlos Pérez se embasó por interferencia del receptor, Andy Marte conectó doblete remolcador de dos carreras al prado derecho, Zoilo Almonte pegó imparable al right anotando Marte y Wilin Rosario disparó hit al center anotando Almonte.

Los Gigantes fabricaron dos carreras en la primera entrada con imparable al central de Leury García, quien se estafó la segunda y anotó con doblete al left de Marcell Ozuna, Moisés Sierra empalmó sencillo al prado izquierdo anotando Ozuna.

En la segunda entrada las Aguilas anotaron una carrera recibiendo transferencias Rafael Ynoa y Juan Lagares y Andy Marte remolcó a Ynoa con hit al left.