Aguilas vencen los Toros; Peña, Peralta y Castillo los héroes

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/D83A92A2-1CF7-4443-8656-AED1D3B61945.jpeg

LA ROMANA.- El derecho Juan Francisco Peña tiró siete sólidas entradas en las que sólo permitió cuatro hits y Johnny Peralta y Alberto Castillo batearon sencillos remolcadores en la octava entrada, para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 4-2 sobre los Azucareros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Héctor -Bullo- Stéffani in memoriam, celebrado en el estadio Francisco Micheli.

En su labor completa, Peña (1-0) no dio base por bolas y abanicó a bateadores. Miguel Saladín (0-1) resultó el pitcher perdedor. El pitcher abridor de los Azucareros, Pete Munro, realizó una excelente labor al sólo conceder una carrera limpia en seis innings completos que lanzó.

Con su triunfo, los cibaeños (12-6) continúan firmes en el primer lugar, mientras que los Azucareros (8-10) sufrieron su septimo revés al hilo.

Los mameyes aseguraron el encuentro en la octava entrada al fabricar tres anotaciones, producto de cinco hits y un fly de sacrificio.

[b]ASÍ ANOTARON[/b]

Azucareros del Este, 3ro. El derecho Juan Francisco Peña abrió lanzado por las Aguilas Cibaeñas. Eleuterio Encarnación conectó hit por el campo corto. Carlos Febles se sacrificó por la vía 3-4. Esteban Germán se arrastró por la 6-3. Eddy Garabito indiscutible remolcador por el prado derecho, anotando Encarnación. Luke Allen se ponchó, para concluir el inning. Azucareros 1, Aguilas 0.

Aguilas, 6to. El derecho norteamericano Pete Munro sigue en el box desde el inicio por los Azucareros.Guillermo García imparable por el medio del terreno. García pasó a la intermedia por lanzamiento desviado del pitcher. Alexis Gómez rodado por la inicial, pasando García forzó a tercera. Wily Mo Peña rodado sin asistencia por primera. Alex Fernández hit remolcador por el right. Johnny Peralta cerró la entrada por la vía 6-3. Azucareros 1, Aguilas 1.

Aguilas, 8vo. Miguel Saladín es el nuevo lanzador por los Azucareros. García imparable por el left. Gómez forzó a García en la intermedia por la 1-6. Peña indiscutible por el derecho. Fernández lo imitó por el mismo lugar, para llenar las bases. Peralta sencillo productor por el right. Castillo imparable por el mismo lugar remolcador de carrera. Polonia fly de sacrificio por el derecho, anotando Fernández desde la antesala. Félix-El Gatico-Martínez entregó el tercer out por la 6-3. Aguilas 4, Azucareros 1.

Azucareros, 9vo. El zurdo Carl Sadler tira por las Aguilas. Willie Otáñez se elevó por el left. Jarrod Patterson indiscutible por el prado derecho. Juan Melo se embasó por error del tercera base. Roberto Rivera imparable remolcador por el medio del terreno. Es todo para Sadler. Arnaldo Muñoz se hace cargo de la situación. Francis Gómez forzó a Melo en la intermedia por la 4-6. Carlos Febles concluyó el partido con rodado por la inicial sin asistencia. Aguilas 4, Azucareros 2. Final.