SANTIAGO. Con cuadrangulares de Manny Ramírez y Willy García, las Águilas Cibaeñas emularon el ave Fénix y remontaron desde sus cenizas y derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 4 por 3, en partido dominical del torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.
Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afecto varias áreas del estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.
Los amarillos se consolidaron en la segunda posición del campeonato, pisando los talones de las Estrellas Orientales.
El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre el prometedor Carlos Martínez (El Tsunami) por los amarillos y el veteranísimo Ramón Ortiz por los azules.
Martínez cumplió su cuota de 60 lanzamientos en 3.1 de entradas, aceptando dos carreras y tres hits. Se fue sin decisión.
Luego de Martínez entró el debutante Nate Baker, quien permitió la tercera de los Tigres por doble de Juan Francisco y single de Hunter Morris, por lo que fue reemplazado por Amaury Rivas (1-1) quien se apuntó su primera victoria.
Detrás de Rivas el dirigente Andy Barkett utilizó a Tijei Peña con un hombre en primera y un out, obligó a Rhimer Liriano a batear para doble matanzas. Mientras que Bobby Korecky trabajó el noveno para su cuarto salvamento.
Ramón Ortiz tiró cinco episodios y dejó el juego arriba tres por dos, pero el Gabriel Arias permitió un soberbio cuadrangular de Manny Ramírez para nivelar el encuentro y Ortiz no tuvo decisión. En la séptima entrada el novato Willy García recibió al japonés Katsuki Matayoshi (0-2), con un jonrón para darles ventaja definitiva a las Águilas.