Aguilas volaron alto; lograron tercera corona
en Mazatlán en el 2001

Aguilas volaron alto; lograron tercera corona <BR>en Mazatlán en el 2001

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Las Aguilas Cibaeñas continuaron su alto vuelo en la Serie del Caribe, al conquistar la tercera corona en este clásico, y lograr una gran actuación en Mazatlán, México, en la justa de campeones celebrada en el 2001.

La tropa mamey, dirigida por Félix Fermín, quien logró su segunda corona en el tradicional clásico de febrero, contó con un equipo formado por jugadores de triple A y de Grandes Ligas.

Fermín demostró su gran capacidad de dirección, lo que valió para que las Aguilas ganaran la corona.

Las Aguilas contaron con una gran actuación de los jugadores Miguel Tejada, Alex Arias, Tony Batista, Luis Polonia, Mendy López, Félix Martínez, José Ortíz, Guillermo García, Alberto Castillo y Raúl Mondesí.

Los lanzadores que estuvieron presented fueron José Acevedo, Edwin Almonte, Benito Báez, Joaquín Bonoit, Mich Bowie, José Cabrera,, Héctor Carrasco,, Wilton Chávez, Bartólo Colón, José Colón, M. Crowell, Leoncio Estrella, Wayne Franklin y José García, Julián Tavárez, Claudio Vargas, Dario Veras y Luis Vizcaino, entre otros.

En el clásico de invierno participaron los Cardenales de Lara, por Venezuela; Naranjeros de Hermosillo, por México y Criollos de Caguas, por Puerto Rico.

En su primera salida, la representación dominicana cayó vencida frente a Puerto Rico, con anotación de 7-3, en un juego que perdió Miguel Batista.

Las Aguilas volvieron a perder en segundo choque, frente a Venezuela, con pizarra de 11-1; la derrota, para Amaury Telemáco.

Comenzó la ruta del triunfo, al vencer en el tercer partido a México, con pizarra de 4-2. Ganó Robert Ellis. En el partido Miguel Tejada disparó cuadrangular.

Las Aguilas salieron por la puerta grande en el cuarto juego al vencer a Puerto Rico, con pizarra de 5-4. Se llevó el triunfo Benito Báez y Miguel Tejada conectó jonrón en el choque.

En el quinto juego las Aguilas vencieron a Venezuela, con anotación de 8-6. El lanzador Julián Tavárez, en seis entradas, permitió cuatro carreras, ponchó a dos y dos bases en bolas, para lograr la victoria.

Las Aguilas terminaron a todo vapor, venciendo a México en el último juego con pizarra de 5-3, con victoria para Miguel Batista. El jugador David Ortíz disparó un cuadrangular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas