Aguilas vuelven a propinarle una paliza al Licey que ahora ha perdido 5 en línea

Aguilas vuelven a propinarle una paliza al Licey que ahora ha perdido 5 en línea

SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas le dieron otra paliza  a los Tigres del Licey en su última visita al parque Cibao, derrotando 12-6 carreras, en un choque en que los aguiluchos trataron de reponerse de las ultimas “decisiones “de la Liga Dominicana  que ayer las dejó sin el taponero Wilkin Arías.

Los Cibaeños se apoyaron en una salva de 15 cañonazos, liderados por jonrón de dos carreras de Edwin Encarnación, triple de dos anotaciones de Elián Herrera, doblete impulsador de dos de Héctor Luna y un sencillo, que llevó dos al plato de Julio Borbón.

Otra vez el relevo sacó la cara  por las Águilas, Miguel Batista, elevó a Halama en el tercero, cediendo una carrera, Claudio Vargas dejó sin anotaciones  al Licey en tres entradas, ponchando tres, Mario Álvarez  tiró el octavo y Alberto Alburquerque cerró el noveno. Ganó Batista, la derrota fue para el abridor Esmil Rogers.

Las Aguilas se repusieron de un mal comienzo, cuando los Tigres le anotaron dos a John Halama, el abridor mamey en el mismo primer capítulo, gracias a jonrón con uno a bordo de de Jake Fox. Los Azules hicieron una más en el segundo, tercero  y cuarto capítulos.

También soportaron  tres jonrones azules  salidos de los bates de Jake Fox, Wily Mo Peña y Ronnie Paulino

Las Aguilas fabricaron una en el segundo por lanzamiento salvaje del abridor Emil Rogers,  y fabricaron una rally de cinco en el cuarto para tomar ventaja que nunca perdieron.

Ese ataque inició después de un out, con sencillos consecutivos de Kevin Barker, Edwin Encarnación, Kevin Melillo  y  Luis Expósito, que impulsó dos carreras, coronando  el triple de Herrera,  que entró  a home con una jugada suicida de Omar Luna.  

Las Aguilas siguieron el ataque en el cuarto con el jonrón con uno a bordo de encarnación  y en el séptimo fabricaron otro rally de 4 sobresaliendo  el sencillo remolcador de dos de Borbón y doblete de dos rayas de Luna.

En la causa perdida  Willy Mo Peña dio cuadrangular doble y single, 

Las cifras

50 carreras. Las Aguilas Cibaeñas le han fabricado ese total de anotaciones al Licey en sus últimos cuatro enfrentamientos, los cuales ha ganado sin problemas esta temporada.

15 imparables.   Ese fue el total de indiscutibles que consiguieron las Aguilas Cibaeñas en la jornada de ayer ante los Tigres del Licey, incluyendo un jonrón, un doble y un triple para motorizar una ofensiva que fabricó un total de 12 anotaciones en ruta a una victoria imponente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas