Aguiló ve dejadez política

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/4168B8E2-6EF3-4BEF-B053-421F9A661FD5.jpeg

El comunicador dominicano Luis Manuel Aguiló considera que  no hay  una solución a nivel político para la situación de crisis por la que atraviesa el mundo, y particularmente en República Dominicana, pues  no hay  voluntad para ello.

Aguiló estima que a los gobernantes no les interesa resolver la situación de crisis en los sectores básicos, pues, según dijo, mientras más ignorancia hay es mayor la posibilidad de capitalizar políticamente una situación en cuestión.

“Yo no visiono una solución política a la crisis  en el plano local, porque ningún sistema político ha podido lograr eliminar la desigualdad social que existe aquí”, expresó.

El locutor y presentador de televisión, ganador de varios premios Casandra en el área de la comunicación dijo que si alguien podía eliminar la desigualdad social en el país era Leonel Fernández, mas recordó que el reelegido Presidente lleva ya ocho años y no lo ha logrado.

El talentoso presentador dijo que en el país hay mucha gente que no tiene acceso a la educación, la salud y alimentación -que   consideró lo básico en el ser humano-, ante la actitud indolente de las autoridades a este cuadro.

“El problema de la República Dominicana no depende de un hombre ni de un partido;   la solución está en una unidad colectiva a favor de todos”, precisó.

Proyectos
Luis Manuel Aguiló, quien ha incursionado en varias películas, dijo que en nuestra República  existen sobrados talentos para el cine.

En la actualidad  es presentador del programa “Todo bien”, junto a Luz García, al medioddía.

Asimismo en el programa de temporada “El Bachatón”, por Antena Latina.

En lo adelante pretende establecer una productora de televisión.

El teatro
Ser actor profesional le abre la posibilidad de demostrar su talento en la televisión y es así que entra a la pantalla chica, contó.

La comunicación Social
Dijo que desde pequeño la comunicación masiva siempre formó parte de su sueño de vida y comenzó en la misma a  la edad de nueve años.

Corredor de seguros
Aunque es  egresado de la escuela de mercadeo de la universidad APEC, y fundador del grupo de teatro de esa  casa de estudio,  realizó un postgrado en el área de seguros en la que trabajo por mucho tiempo.

Influencias
El comunicador  dijo que no imita a nadie pero que sus influencias en la comunicación criolla han sido Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Cecilia García y el cantante Anthony Ríos.

“En particular el  afecto de mi  padre hacia el poeta René del Risco Bermúdez   inspiró de manera subliminal en mi formación”.

Adal Ramones
El conductor   de TV admitió su parecido con el comunicador mexicano Adal Ramones, al que dijo admira.

“Si lo hubiese conocido antes, la influencia quizás no hubiese sido tanta, porque me había condicionado por el parecido físico que tenemos”.

Dijo que cuando comenzó en la televisión no había tenido la oportunidad de ver  al llamado  Rey de los monólogos y la gente ya lo comparaba con el cómico azteca. Aguiló tiene en carpeta varios proyectos en el área de la comunicación.

Las frases
“Cuando las cosas  salen bien es porque uno se prepara”.

De pequeño tenía claro lo que quería, comunicación”.

Siempre habrá desigualdad”.

Antecedentes

Origen
Aguiló es el mayor de tres hermanos,  de pequeño entró a los medios de comunicación  en la emisora Mar 1060, propiedad de su padre Danilo Aguiló Hidalgo, uno de los primeros radiodifusores de San Pedro de Macorís.

Inspiración
Su padre, -fallecido- que le dio la oportunidad a jóvenes talentos de la época,  fue su principal fuente de inspiración, del cual  guarda buenos recuerdos.

Las claves

1.  Su carrera
Luis Manuel Adolfo Fidel Aguiló Gonzalez, su nombre de pila,  es egresado de la escuela de mercadeo de la Universidad APEC, y fundador del grupo de teatro de esa  casa de estudios del país.

2.  Preparación
El hecho de ser actor profesional es que le da la oportunidad de entrar a la televisión, donde se ha destacado de manera sobresaliente y en la que se ha granjeado como uno de los principales presentadores y conductores  nacionales de la pantalla chica.