Un agujero en una de las losas del puente Francisco del Rosario Sánchez provocó ayer taponamientos y dificultades en el transporte desde y hacia la zona oriental de Santo Domingo.
La Secretaría de Obras Públicas envió una brigada para corregir la grieta que abrió justamente donde hace algunos años también se hizo otro agujero.
Los trastornos en el tránsito afectaron la circulación en las avenidas Padre Castellanos y San Vicente de Paúl, hasta las avenidas Duarte y Mella.
El departamento de comunicación de Obras Públicas informó que brigadas del Departamento de Mantenimiento de Puentes iniciaría las labores de corrección de la grieta y que se espera que en breve tiempo el problema fuera solucionado.
El puente Francisco del Rosario Sánchez fue sometido a un proceso de rehabilitación a finales del año 2000. En esas tareas se incluyeron la remoción del pavimento y el hormigón de una zona agrietada por el paso de vehículos pesados. Ese proceso fue interrumpido.
En esa oportunidad la secretaria de Obras Públicas atribuyó el deterioro de las losas del puente a las vibraciones producidas por el paso de vehículos pesados que desoldaron dos vigas de acero bajo el carril oeste-este.