El destacado árbitro por su capacidad ha participado en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en los olímpicos
Con 49 años en el ejercicio del arbitraje, Agustín Bienvenido Brea Cruz, se siente realizado, con expectativas de seguir sirviendo como técnico al béisbol y softbol, auxiliando en la organización de eventos e impartiendo instrucciones a futuros jueces de ambas disciplinas.
A participado en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, torneos mundiales y Juegos Olímpicos. Brea, es una leyenda viviente del deporte dominicano que se ha destacado como uno de los mejores árbitros y que su currículum registra ser el juez principal en partidos por la medalla de oro, en los escenarios anteriores, en las disciplinas de béisbol y softbol.
En el 2004 es designado para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, tiene una participación en seis olimpiadas en béisbol y softbol.
Pese a que no tiene medalla colgada en su pecho, o un pergamino de reconocimiento como atleta destacado en competencias internacionales.
Le puede interesar: Jueza rusa sentencia a Brittney Griner a 9 años de prisión
Concluido su ciclo como jugador de béisbol, es formado como juez por Juan Escaño y Joaquín E. Vicioso, e inicia en la Asociación de Árbitros y Anotadores, (la AAA), en los torneos infantiles y juveniles de béisbol que cada año se organizaban en el Distrito Nacional. Fue alumno de la escuela de Zach Rebachoff, quien tuvo a su cargo la formación de muchos de los árbitros. Tiene 30 años transmitiendo sus conocimientos a jóvenes prospectos del arbitraje nacional.
Su dedicación, empeño lo llevan a los puestos directivos y desaparecida la AAA, es presidente fundador de la Asociación de Árbitros y Anotadores del Distrito Nacional, organización de técnicos que trabaja en el país los principales torneos. Su larga historia en el arbitraje internacional inicia en el 1982, cuando muestra su condición en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cuba, como parte del softbol que compitió en ese certamen.