Agustín Laje explica quién lo trajo a la República Dominicana y cómo se financia

Agustín Laje explica quién lo trajo a la República Dominicana y cómo se financia

Laje participó este jueves en una entrevista en el programa Telematutino 11. (Archivo/Fuente externa).

El politólogo y conferencista argentino, Agustín Laje, explicó hoy las razones de su visita a la República Dominicana y cómo se financia su agenda.

«Yo fui como argentino invitado por dominicano. Eso lo quiero aclarar porque aquí se habló de intromisión extranjera… Soy un ciudadano que fue invitado por amigos que yo tengo aquí en República Dominicana. Amigos de un foro de mujeres provida y profamilia que incluso juntaron de su bolsillo mi avión, mi hotel y mi comida», estableció Laje, luego de hablar sobre los temas que se trataron en la reunión que sostuvo el pasado lunes 22 de marzo con monseñor Víctor Masalles y la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano.

Sobre su financiamiento, el también escritor argentino afirmó: «La gente se pregunta cómo financio mi vida... No recibo dinero de políticos, no recibo dinero de empresas y no recibo dinero de ONG’s internacionales. Yo solamente recibo microdonaciones de gente que quiere donar para apoyarme a mí a sostener lo que yo hago. Además, mis ingresos vienen por las ventas de mis libros».

Laje participó este jueves en una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, en la cual habló, además, sobre la dignidad de la vida.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales exigen que sean incluidas las tres causales del aborto en el Cógido Penal, lo que ha provocado manifestaciones de la sociedad civil, artística y política.

Se recuerda que por más de 15 días se encuentran apostadas decenas de personas en un campamento frente al Palacio Nacional en su lucha para la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.