Ahmadinejad
Amenaza a EU con una dura y fuerte respuesta

<STRONG>Ahmadinejad<BR></STRONG>Amenaza a EU con una dura y fuerte respuesta

MASCATE (AFP).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó ayer, lunes, a Mascate, procedente de Abu Dhabi, donde amenazó a Estados Unidos con una respuesta «dura» en caso de un ataque contra su país.

   Ahmadinejad fue recibido por el sultán Qabus Ben Said a su llegada a la capital del sultanato de Omán, país que mantiene excelentes relaciones con Teherán.

   Anteriormente, en Abu Dhabi, el presidente de la República Islámica se mostró inflexible durante una conferencia de prensa al término de su visita, la primera de un líder iraní a los Emiratos Arabes Unidos desde la creación en 1971 de esta monarquía árabe del Golfo aliada de Washington.

   «Saben (los estadounidenses) que si cometieran ese error, la reacción del pueblo iraní será dura y lo lamentarán», dijo, en referencia a eventuales ataques norteamericanos contra Irán por su controvertido programa nuclear.   Ahmadinejad descartó la eventualidad de tales ataques. «No pueden atacar Irán. El pueblo iraní está preparado para responder y es capaz de protegerse», subrayó.

Publicaciones Relacionadas