M ientras en Tokio se celebran los Juegos Olímpicos, en República Dominicana se produjo un acontecimiento deportivo de gran relevancia.
Me refiero a la velada de boxeo profesional del 21 de julio en el Pabellón del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que dos púgiles dominicanos subieron al ring para protagonizar combates por títulos mundiales.
Se trató de la primera ocasión en que República Dominicana acoge una velada con dos fajas mundiales en disputa (en masculino).
Alberto “La Avispa” Puello, hasta entonces único monarca universal de República Dominicana, defendió exitosamente su título de campeón interino del peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el mexicano Jesús Antonio Rubio, a que superó por decisión unánime.
El otro dominicano que subió al ring en procura de un título mundial fue Erick “Mini PacMan” Rosa, quien bajódel cuadrilátero con el interino del peso mínimo de la AMB, tras vencer por decisión al peruano Ricardo Astuvilca. Fue un evento histórico.