Ahora es la temporada del sabroso granadillo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/F40979EF-D2F7-47EE-8484-723EA79F112C.jpeg

Lo puede comer como fruta o hacer unas variedades de batidas, jugos, mermeladas y dulces. Al consumirlo en cualquiera de estas formas confirmará lo sabroso que es el granadillo.

Y este es el momento ideal para ello, pues desde ya comienzan a apreciarse en el mercado los primeros ejemplares de esta temporada:  el verano es la época cuando se da la mayor cantidad de granadillos.

Por eso es muy probable que si en estos días  circula por  puestos de frutas, mercados y por  las carreteras de Jamao, y la  vieja de Santiago a Puerto Plata, pueda adquirirlos.

Además, y esto sí que es una buena noticia, en muchas cafeterías puede solicitar un sabroso jugo de granadillo.

 Lo reconocerá por su forma de balón, su textura lisa y su color amarillo verdoso. 

Saludable

Debido a su gran cantidad de agua, el granadillo es recomendado en dietas especiales como en casos de pacientes con úlceras y problemas renales.

El granadillo tiene  mucha pulpa, y es una fruta rica en vitaminas A, B, C y D; azúcares, minerales, calcio y abundante agua, de ahí que esté considerada como un excelente diurético. Cuando el granadillo está bien maduro sus propiedades aumentan, pues contiene además de las vitaminas citadas, calcio, fósforo, magnesio, azufre, cobre y fibra.

Su árbol, que crece en forma de bejuco, se reproduce por semillas y esquejes.

La vida útil de cada planta es de dos o tres años, en tanto el tiempo para cosechar el fruto es de 45 a 60 días.

Zoom

Otro uso

Su árbol

Un dato interesante sobre el árbol de granadillo es que además del delicioso sabor  de su fruta, su madera es normalmente utilizada en ebanistería para fabricar piezas que exigen dureza y durabilidad como para la tornillería e instrumentos musicales de percusión.

Receta

Jugo de granadillo

2 granadillos

1 litro de leche

canela en polvo

vainilla al gusto

Azúcar al gusto

Hielo

Preparación.  Extraiga la pulpa de los dos granadillos y pongala   a reposar en agua por un tiempo aproximado de dos horas. Luego eche en el vaso de la licuadora con todo y agua. Eche el litro de leche, el azúcar al gusto, el hielo y la vainilla. Licue todos los ingredientes hasta que estén lo suficientemente disueltos. Sirva cuando este bien frío.