¡Ahora es una ganga! Sandy Alcántara escala a la cima

¡Ahora es una ganga! Sandy Alcántara escala a la cima

Sandy Alcántara

El lanzador dominicano es candidato para ser el pitcher abridor del Juego de Estrellas y también una fuerte opción para competir por el Cy Young de la Liga Nacional

Los Marlins de la Florida jugaron a la lotería y se han sacado el premio mayor con el lanzador dominicano Sandy Alcántara.

Pocos imaginaron que Alcántara, de 26 años, hoy estaría en la cima entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional.

Una mirada atrás confirma que no proyectaba grandeza
En la temporada del 2019, Alcántara ganó 6 juegos y perdió 14 con efectividad de 3.88. En el 2021 ganó 9, pero perdió 15. Aún así, los Marlins pensaron que como sus promedios de efectividad no eran tan malos, podía enderezar el paso. Visto así, le otorgaron un contrato de 5 años y 56 millones de dólares (2022-26). ¡Y vaya sorpresa!.

El dominicano Sandy Alcántara tiró ocho entradas en blanco de solo dos hits con 10 ponches ante Angelinos.
Sandy Alcántara

Le invitamos a leer: ¡Nuevo As!: Sandy Alcántara hace su nombre en Miami

Alcántara ahora da un recital de pitcheo en cada salida, tiene récord de 9-3 y efectividad de 1.82.
Sume a eso que su recta está “Matando” y que casi siempre tira más de siete entradas.

Tomando en cuenta que hay lanzadores que ganan 30 y hasta 40 millones por año, ahora los 56 millones por 5 años que le dieron los Marlins son “Una tremenda ganga”. Y es que de seguir así, merecería ganar sobre los 20 millones de dólares anuales.

En los últimos 7 juegos su efectividad es de 1.62. En los últimos 15 juegos de 1.69. En los últimos 30 juegos de 1.82. Y de manera global su efectividad es de 1.82. ¡Impresionante!

Alcántara no se agota, le gusta tirar su juego completo y también figura entre los lanzadores con más salidas de calidad de ambas ligas. Luego de su apertura del martes, ahora el derecho lleva 13 salidas de calidad, solamente superado por las 14 del también dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston.

Sandy Alcántara
Sandy Alcántara

Puede leer también: Sandy Alcántara: ¡El Cy Young!

Lo de Alcántara es realmente admirable porque todo el tiempo está retando a los bateadores, golpea la zona de strikes, es un ponchador y el contrario ya lo respeta. ¡Bienvenido a la cima Alcántara!.

Fue firmado por San Luis

Allí no pudo
En julio de 2013, a los 17 años, Alcántara firmó con los St. Louis Cardinals como agente libre internacional. Hizo su debut profesional en 2014 con los Cardinales de la Liga Dominicana de Verano y pasó toda la temporada allí con marca de 1-9 y efectividad de 3.97 en 12 juegos. Luego llegó a los Marlins.

Le puede interesar: Sandy Alcántara tira como un Cy Young

Publicaciones Relacionadas