¿Ahora qué?

¿Ahora qué?

FRANCISCO ALVAREZ CASTELLANOS
Bien, terminaron las elecciones ( que más traumáticas no pudieron ser) y la pregunta se cae de la mata: Y ahora, ¿qué?  La verdad sea dicha, en esas elecciones sólo contendieron tres partidos: PLD, PRD y PRSC y un partido en ciernes que, a mi juicio en dos tres años habrá que tomar en cuenta: el PRSD, de Hatuey de Camps.

Pero mientras tanto, es hora de tomar decisiones. Por ejemplo, todos esos partiditos que no cuenten con una militancia mínima de, por lo menos, cien mil votos, deben ser eliminados, porque le cuestan al Estado, o lo que es lo mismo, al pueblo, cientos de millones de pesos en cada elección.

El estribillo de PLD, PRD PRSC, “y aliados”, hay que ponerlo en claro. ¿Quienes fueron esos “aliados” que, en su mayoría no sirvieron para nada? Que digan sus nombres y los de sus dirigentes, para saber…lo que todo el mundo parece ignorar.

El caso del PRSC es sumamente triste, pues se dividió en dos: uno que, conforme a sus principios, fue a las elecciones, aunque con los consabidos “aliados”. Y otro que fue pero “aliado” al PRD.

¿Que hará el PRSC con los dirigentes que, contra viento y marea, se fueron con el PRD, sus adversarios de siempre? A mi juicio, esa gente ya no cabe en el PRSC por lo que, más temprano que tarde, debe ser expulsada. Los que apoyaron al PRD lo hicieron simplemente para obtener o mantener prebendas. Hay gente de esa que hace 40 años no tenía en quécaerse muerta y hoy es supermillonaria y…¡queriendo más!

Además, ningún reformista se va a sentir bien si no se actúa duramente con los que pensaron una cosa y les salió otra.

El PLD tiene en sus manos mayoría congresional y no hay que olvidar que el Poder Legislativo es el primer poder del Estado. Y recuerden como el PRD manejó el Senado durante los dos años en que tuvo una mayoría avasalladora en esa cámara.

El PLD está “obligado a carabina” a hacer un buen gobierno; perdón, me equivoqué, está obligado a hacer un magnífico gobierno que le permita ir en el 2008 con sólidas perspectivas de triunfo. Si lo hace y con un candidato como Eduardo Estrella a la cabeza, habrá PRSC por mucho tiempo. Pero hay que trabajar por el pueblo y para el pueblo.

Hay que dejar que la justicia haga su trabajo y no engavetar expedientes que llevaría a mucha gentuza a la cárcel, la misma que hoy tiene a este pueblo pasando “el Niágara en bicicleta”.

El PLD tiene que hacer un gobierno de primera clase. Y no estaría de más que sus dirigentes estudiaran a fondo todo lo pasado en las recién pasadas elecciones, para evitar cualquier “serruche de palo”.

En cuanto al PRD, su futuro con sus actuales dirigentes se ve oscuro. Creo que a Orlando Jorge Mera lo lanzaron con mucho tiempo de antelación a la dirección del partido, como secretario general. En política, como en todo, hay que empezar desde abajo. Y a Jorge Mera, quien a pesar de todo tiene un buen futuro político, lo lanzaron antes de tiempo. Lo mismo le pasó a Víctor Gómez Casasnovas.

Pero ambos tienen tiempo para empezar de nuevo, desde los niveles lógicos, y con el asesoramiento de personas versadas en política, con arraigo, no sólo en sus provincias, sino en todo el país.

Y volviendo al PLD, sus dirigentes y toda su militancia, deben saber que si no trabajan como se debe; si no enfrentan los problemas, los muchos problemas que nos están aquejando desde hace tiempo, no tendrán que hacer nada en el 2008.

Y posiblemente habrá llegado el momento del PRSC y de Eduardo Estrella. No lo duden, señores. no lo duden.-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas