Ahorcado en Irán un ciudadano afgano acusado de narcotráfico

Ahorcado en Irán un ciudadano afgano acusado de narcotráfico

Teherán, (EFE).- La Justicia iraní ejecutó el pasado sábado en el patio principal de la cárcel de Isfahan a un ciudadano afgano acusado de tráfico de drogas, informó hoy el diario conservador «Kayhan».

Según la fuente, el reo, identificado como Nurjamal S., de 26 años de edad, había sido detenido en esta ciudad del centro de Irán cuando estaba en posesión de unos 1.200 kilogramos de heroína.

El rotativo informó, asimismo, de que al menos 300 personas fueran detenidas el pasado sábado en Teherán durante un operativo especial de la brigada antidroga.

Durante la operación, los agentes se incautaron de una destacada cantidad de estupefacientes, así como de armas blancas y bebidas alcohólicas.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas