Ahorcan anciana y le roban dinero

POR TONY BRITO
BONAO.- Desconocidos ahorcaron a una anciana, a la que  despojaron de una suma de dinero que había recibido recientemente, producto de una herencia, en su residencia del sector Cristo Rey, de esta ciudad.

Juana Moreta Lima, de 74 años, fue encontrada estrangulada y con las manos atadas a la espalda, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle principal del citado sector.

  La Policía informó que los desconocidos, que penetraron por la puerta de atrás de la vivienda donde residía la anciana, utilizaron varios trozos de cuerdas, así como una sábana, para quitarle la vida y despojarla de 27 mil pesos y 300 dólares en efectivos.

  Según sus familiares, la señora Moreta Lima había recibido una herencia y una cantidad en dólares no especificada el día anterior a su asesinato.

  La Policía dijo que tienes varias personas detenidas para fines de investigación, entre las que presume se encuentra el presunto asesino.

  El departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional trasladó el cadáver al Instituto de Patología Forense, de Santiago, para fines de autopsia.

  El médico legista que levantó el cadáver, doctor Rafael Rivas, dijo que la anciana murió de asfixia por ahorcamiento.

  El comandante de la Policía, coronel Manuel Santamaría Fondeur, dijo que en las próximas horas podría esclarecer este hecho que ha consternado a esta población.