Ahorrantes Peravia narran cómo fueron engañados

Ahorrantes Peravia narran cómo fueron engañados

Nelson y Jorge Serret, dos de los imputados por el fraude al Banco Peravia seguirán en prisión. La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, negó la solicitud de libertad provisional estos habían hecho.

La decisión se da, a menos de una semana de que venza el plazo para el Ministerio Público presentar acusación por la supuesta estafa bancaria de más de 1,400 millones de pesos.

A la audiencia del día de ayer, diferente a otras, se presentaron varios de los querellantes. Estos, lejos de lo que han dicho abogados de los Serret, de que estos son las víctimas del proceso y que fueron usados por los venezolanos, quienes eran los verdaderos dueños del banco y se dieron a la fuga, declararon cómo los incitaron a depositar sus ahorros en la desaparecida entidad bancaria.

El comerciante de agroquímicos, Delio Santos Rosario, que dice tenía 50 millones en el banco, dijo que los Serret iniciaron una cacería para que él mudara sus ahorros de la otra entidad financiera donde los tenía. Asegura que hasta el momento de ese monto, solo ha recibido 500 mil pesos que le dio la Superintendencia de Bancos.

Declaró que producto de ese engaño su familia ha pasado todas las calamidades del mundo y que su próspero negocio se fue a la quiebra.

“Yo no conocía a los venezolanos, yo a los que conocía era a los hermanos Serret; ellos me conquistaron y me enviaron emisarios para que yo llevara el dinero allá”, explicó el comerciante.

Aunque confiesa, que las ganancias que estos le ofrecían no eran muy ventajosas en relación a las que tenía en el anterior banco, pero que fue tanta la insistencia que terminó moviendo sus ahorros. “Y yo caí en el gancho, de llevarle mi dinero para allá”, agregó.

“Yo retiré mi dinero del Banco Central; lo puse allí y cuando fui a reclamarlo me dijeron que tenía que esperar… esperar que ellos hicieran su fraude y prepararan su chanchullo”, declaró el médico retirado José Manuel López.

Indicó que en su caso, lo convencieron de que le darían mejores intereses si depositaba los 10 millones de pesos que tenía y que había logrado producto de sus años de trabajo.

Al preguntarle quién lo convence para mudar sus ahorros, dice que fue Nelson Serret, quien se reía de la solidez de su banco; “que estaba abriendo una sucursal en Nueva York y otra en Santiago, y todo era un fraude para engañarnos”, cuenta que le decían.
En el 2010 se retiró de la medicina, luego de 25 años en los Estados Unidos. Espera que en este caso se imparta justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas