Ahorro de energía

Ahorro de energía

Todo el mundo puede reducir su factura petrolera
PARÍS.  AFP.
  Reducir el consumo de calefacción aislando mejor la casa, desplazarse en bicicleta o en tren en lugar de automóvil: todo el mundo puede reducir su factura petrolera ahora que el precio del barril alcanza máximos de vértigo.

 «Una pareja gasta al año una media de 1,400 euros en carburante por automóvil y 1,200 euros en fuel para calentarse, son los dos gastos principales relacionados con el petróleo», explicó a la AFP Matthieu Orphelin, de la Agencia francesa de Medio Ambiente y Control de la Energía (ADEME).

 Con un barril que no para de subir, estos gastos van a seguir aumentando y la ADEME considera urgente una evolución de los comportamientos diarios.

 «Al comprar una vivienda, es necesario pensar sobre todo en las prestaciones energéticas del edificio y en particular en su aislamiento», explica Orphelin.

Reducirán trabajo a 4 días  para ahorrar carburante en EU

 WASHINGTON.  AFP.  Los precios del petróleo han suscitado una ola de iniciativas de ahorro energético en la sociedad estadounidense, que mira cada vez con mejores ojos la idea de una semana laboral de cuatro días.

 La ciudad de Birmingham  decidió proponer la jornada de trabajo de cuatro días a partir del 1 de julio a sus 2,400 empleados.

Canadienses se orientan hacia la electricidad

MONTREAL..  AFP.  Luego de un invierno particularmente largo, miles de canadienses, acosados por la disparada de los precios del combustible para calefacción, se orientan hacia la electricidad u otras fuentes de energía más económicas.

 «No puedo más, me costó un dineral calefaccionar este invierno, la factura no para de subir”, señalan.

Vehículos híbridos podrían solucionar  la carencia de combustible

 PARÍS.  AFP.  Los transportes dependen del petróleo en un 90%. Más allá de las soluciones técnicas, la utilización del automóvil se tornará más específica en función del tipo de desplazamiento, su duración y su entorno. Estas son las alternativas al petróleo, actuales o en fase experimental:

– EL AUTOMÓVIL HÍBRIDO.  Los modelos existentes, que asocian un motor térmico y otro eléctrico, han hecho muchos progresos. Permiten ahorros de consumo importantes.

 Las investigaciones más prometedoras se concentran hoy en día en los vehículos que se cargan enchufándolos al sector («plug in») y permiten reemplazar parte del carburante por electricidad.

 Particularmente adaptados a los trayectos urbanos, estos vehículos, que podrían experimentar un desarrollo rápido en los años venideros, se basan en una nueva generación de baterías de litio-ión.

Hummer simboliza todos los excesos del automóvil

  NUEVA YORK.  AFP.  Enorme 4×4 adaptado de un vehículo militar, sediento de gasolina, sinónimo del lujo exhibicionista de los nuevos ricos, raperos y chulos, el Hummer, que su fabricante General Motors considera vender, simboliza todos los excesos del automóvil.

 El Hummer inspirado en un pequeño vehículo militar, el «High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle» (vehículo con ruedas multiuso de alta movilidad), es también llamado «Humvee». Muy utilizado durante la guerra del Golfo, el Humvee remplazó a los Jeep en guerras.

Agricultores usan energía eólica en Estados Unidos

EEUU.  AFP.  En el centro de Estados Unidos, algunos agricultores, con el viento en la cara, ven crecer una cosecha de nuevo tipo, desde que firmas de la energía pagan hasta 9,000 dólares anuales para construir molinos eólicos en sus campos.  «Es dinero que cae, así llueva, nieve o haya viento», afirma  Lana Wallpe.

Estado brasileño subsidia precio de la gasolina

SAO PAULO.  AFP.  Aunque la cotización  del crudo sube sin cesar, los automovilistas de Brasil no pagan mucho más caro su combustible, en gran medida, a causa de subvenciones del Estado.

 El alza del petróleo «encareció la producción agrícola y el transporte» pero «la valorización del real y la estabilidad del precio del diésel evitaron un impacto más importante en Brasil», dijo el presidente del Consejo de Seguridad Alimentaria.  El gobierno apostó a reducir las tasas de impuestos.

El impuesto  a los combustibles fue reducido en abril de 0,38 a 0,28 reales por litro de gasolina y de 0,07 a 0,03 reales por litro de diésel.

Los impuestos representan el 40,5% del precio de la gasolina y el 22% de los del diésel.  Los precios en las refinerías aumentaron 10% el 30 de abril por primera vez en casi tres años. Sin embargo con la reducción de las tasas de impuestos «el precio pagado no aumentó por el subsidio.

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