AIE prevé precio bajo del crudo en el corto plazo

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ Economía4 E

De los Servicios de Hoy. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé todavía un escenario de precios bajos del crudo en el corto plazo, aunque considera que a largo plazo volverá a recuperarse y aumentará hasta los 85 dólares por barril en 2040.
La adjunta a la Dirección de Economía de la Energía Global de la AIE, Laura Cozzi, ha señalado que “los precios bajos del petróleo no se van a quedar para siempre”, aunque es probable que esta tendencia a la baja se mantenga todavía “durante 2 o 3 años”.

Esta teoría se basa en un crecimiento más bajo de la economía a corto plazo, unido a un Oriente Medio más estable y a un cambio duradero de la estrategia de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Cozzi afirmó que China e India jugarán un papel “clave” en el escenario energético. Concretamente, India contribuye con la mayor proporción de crecimiento, en torno a un cuarto de la demanda energética global, mientras que China instalará más capacidad de generación eléctrica renovable que cualquier país.

La dirigente defendió la “importancia” de la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará desde el próximo lunes en París. Se debe “marcar una dirección muy clara para el sector energético”, dijo.