AIEH  esta de acuerdo con que se modifique Código Trabajo

AIEH  esta de acuerdo con que se modifique Código Trabajo

El presidente de la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa (AIEH), Mickey Flaquer, dijo ayer que es necesario someter a revisión profunda, con vista a su modificación, el Código de Trabajo dominicano.

Según Flaquer, cada día más empresarios abogan por dicha modificación, sobre todo en algunos puntos que constituyen un factor de retroceso de la producción.

Por tal motivo, el presidente de AIEH propone que la cesantía sea pagada a través de la Seguridad  Social, es decir, que la misma actúe como un fondo de financiamiento, que pague las prestaciones  y los honorarios bajo la condición de que las empresas paguen mensualmente a ese fondo los valores adeudados por concepto de pasivos laborales pagados a cambio del cobro de una tasa de interés no usurera.

Con este fondo el obrero podrá  sustentarse de seis meses a un año dependiendo de lo que tiene acumulado, sugirió Flaquer.

“No queremos eliminar la cesantía, sabemos que el empleado cuando lo votan de un trabajo necesita de una ayuda, pero muchas veces cuando él mismo tiene un tiempo trabajando busca los motivos para ser despedido para cobrar dicha cesantía”, expresó Flaquer.En ese sentido, indicó que no busca que los obreros pierdan los derechos que han adquirido, sino que esos mismos derechos se hagan de otra forma que beneficie tanto al empleador como al empleado.

Los sindicalistas saben que hay que modificar el Código Laboral, porque lo han expresado,  pero ellos lo que no quieren es que el obrero pierda dichos  derechos, “nosotros no buscamos que los pierdan”, dijo Flaquer.

 Flaquer aboga por una mesa de diálogo entre  empleadores, obreros, sindicalistas y el Gobierno, para llegar a un acuerdo y así todos salir beneficiados.

El presidente de AIEH dijo que no han sido invitados a dicho diálogo, pero como pequeños empresarios desean contribuir con  un “granito de arena”.

Las claves

1. Cesantía

Flaquer propone que la cesantía sea pagada a través de la Seguridad  Social.

2.  Obreros

Indicó que no busca que los obreros pierdan los derechos que han adquirido, sino que esos mismos derechos se hagan de otra forma que beneficie tanto al empleador como al empleado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas