AINEP asume compromiso de colaborar en mejora de resultados pruebas PISA

1

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), anunció que luego de evaluar los resultados de las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) junto al Ministerio de Educación (MINERD) y EDUCA, se comprometieron a trabajar conjuntamente para que en la próxima evaluación, la República Dominicana pueda mejorar su desempeño de cara al 2019.

El anuncio fue realizado por Antón Tejeda, Tesorero de AINEP, quien manifestó que “el sector privado está dispuesto a asumir con responsabilidad la cuota de trabajo que le corresponde en este proceso, aportando nuestra experiencia, disposición y apertura de continuar creciendo”.

Tejeda también manifestó que la educación del país es una responsabilidad compartida, en la cual confluyen los sectores público, privado y las familias.

En tal sentido, felicitó al ministro de Educación, Andrés Navarro, por la postura presentada en el seminario “Más allá de las pruebas Pisa”, en la que el funcionario hizo un llamado a todos los sectores de la estructura educativa nacional para colaborar en el incremento de la calidad de la educación dominicana.

“Es indiscutible que el futuro de nuestra nación depende de un mejoramiento continuo, medible, y tangible del desempeño de todos los organismos vinculados a la educación”, aseguró Tejeda.