La compañía aérea Air Caraïbes invitó a diez periodistas dominicanos de diferentes medios de comunicación a vivir la experiencia de viajar a París abordo de un Airbus A330-300, a propósito de la inauguración del vuelo directo desde Santo Domingo- París, el próximo 25 de marzo.
Para el nuevo trayecto Santo Domingo-París, utilizando los aeropuertos Las Américas y Orly Sud, Air Caraïbes adquirió un nuevo Airbus A330-300, con capacidad para 335 personas.
El presidente de Air Caraïbes, Marc Rochet y Charlotte Ricchard, consultora de relaciones públicas y medios de la aerolínea, dieron la bienvenida a los periodistas en un encuentro en el restaurante La Coupole, donde los comunicadores conocieron los planes inmediatos y mediatos que tienen en agenda para sus operaciones tanto en Santo Domingo como en las Antillas Francesas.
Los ejecutivos externaron los planes de expansión que tiene Air Caraïbes en República Dominicana, y su fe en el destino que mueve más de un millón de turistas europeos al año.
Rochet aprovechó el encuentro para informar que uno de sus sueños es ayudar a República Dominicana a que tenga una compañía de aviación por lo que propondrá una asociación a empresarios dominicanos, tras entender que no es normal que un país carezca de una aerolínea propia.
La compañía de aviación dominicana, la cual podría ser abierta dentro de un año, operará con mano de obra dominicana entrenada por especialistas alemanes, con una flotilla de Airbus y tendrá como destino las principales ciudades de Europa y América.
Invitados. El grupo, dirigido por Jean Louis Lions, presidente de la agencia publicitaria Lions & Lions y el relacionista público Alfredo García, estuvo compuesto por Marta Quéliz; de Listín Diario, Lady Reyes; de El Día; Yulissa Matos, de El Caribe; Arismendy Lora, fotógrafo del HOY; Ricardo Pichardo, de Ritmo Social de Listín Diario; Quiterio Cedeño, de Cicom; Alberto Labadía, Revista Mercado; Yohanna Hilario y Sinthia Sánchez de Diario Libre y Margarita Quiroz del HOY.
Los comunicadores viajaron en clases Madras (Ejecutiva) y Caribe (Regular Premium), comprobando así el confort y el servicio a bordo. Viajaron desde el viernes 18 hasta el martes 21 de febrero con el fin, además, de conocer los atractivos más emblemáticos del corazón de París.
Zoom
Apertura de Air Caraïbes
El desarrollo de Air Caraïbes inició en el 2003 con una inversión de 15 millones de dólares y el lanzamiento de los vuelos trasatlánticos. Para ese entonces la compañía contaba con dos Airbus, ahora posee cinco, cuatro A330-300 y uno A330-200, además de tres ATR 72-500 y un Embraer 190, los cuales unen Haití, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Martín y Guyana Francesa con París a través del aeropuerto Orly Sud.
A partir del 25 de marzo inaugurarán los vuelos directos de Santo Domingo-París. En principio será un vuelo a la semana y a partir de abril, dos a la semana. En verano serían tres vuelos. Su incremento dependerá, según explica Rochet, de la respuesta del mercado. Ese mismo plan estratégico fue implementado en las Antillas Francesas, desde donde actualmente salen tres vuelos a la semana.