A través de alianza DP World Dominicana, aporta experiencia en operaciones logísticas y multimodales y el Aeropuerto de Punta Cana ofrece su alta conectividad
El centro logístico Air Cargo Hub Punta Cana ya maneja el 30% de la carga área de productos de exportación dominicanos, al iniciar sus operaciones en octubre de 2022, contribuyendo con el objetivo que tiene el Estado de convertir a la República Dominicana en el hub logístico de las Américas y que cada vez más empresas de manufactura y logística realicen sus operaciones desde las instalaciones, ubicadas en la península de Punta Caucedo.
Durante un recorrido por las instalaciones del proyecto, Rafael Smith, director de Operaciones Landside y Carga del Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), resaltó que Air Cargo Hub Punta Cana se encuentra en una posición única, para ofrecer servicios de carga a múltiples regiones geográficas.
“Por nuestra gran conectividad, somos el centro de distribución perfecto para el movimiento de carga desde, hacia o en tránsito, con destino a Suramérica, Norteamérica y Europa”, sostuvo.
Ese proyecto se ejecuta a través de una alianza de DP World Dominicana y Punta Cana Free Trade Zone, con una inversión poyectada de US$200 millones, de los cuales ya se ha realizado el 25%, con la meta de concluir en dos años y seguir con planes de expansión.
En la actualidad entre el 60% y el 70% de la carga que opera el centro logístico está compuesta por productos perecederos, principalmente frutas y verduras, asegurando la cadena de frío.
También maneja maquinaria, equipos automotrices y mariscos, así como se especializa, con la intensión de diversificarse, con la mirada hacia los sectores farmacéutico, tecnológico y de comercio electrónico.
Además, posee un área para cargar de combustible a aviones cargueros, por lo que confían en la aprobación de los reglamentos del Decreto 148-22, que regula el tratamiento fiscal a los hidrocarburos utilizan aeronaves y embarcaciones de carga.