Air Dominicana iniciará operaciones próximo mes

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/08855E86-C8CF-4685-A0FF-677EC2C71057.jpeg

Air Dominicana, la línea aérea nacional, iniciará sus operaciones a partir de mayo  próximo, con vuelos hacia Estados Unidos, México y Suramérica, que posteriormente serán  extendidos hacia otros destinos, en un hecho que tanto el sector público como el privado consideran de vital importancia para el crecimiento del sector turístico.  

El secretario de  Turismo, Félix Jiménez, informo  que para abril se espera la llegada del primer avión, un Boeing 737 con capacidad para  180 pasajeros.

Agreegó que  para fin de año llegarán otras dos aeronaves, un Boeing 737 y un 767, que cubrirán rutas más distantes, desde y hacia Europa y otros destinos.

Dijo que en el proyecto participan también  líneas aéreas de capital europeo, como Air Europa, y tour operadores que han participado exitosamente en el mercado local.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), comentó que Air Dominicana contribuirá  a diversificar la oferta turística, así como también  a incrementar el número de visitantes. 

La cifra
70

Por ciento. Es la participación del sector privado en Air Dominicana, lo que a juicio de Arturo Villanueva, garantiza la rentabilidad del proyecto.