París.– La compañía Air France calcula que mañana tendrá que anular algo menos del 20 % de sus vuelos, un porcentaje similar al de hoy, por la huelga convocada por cinco sindicatos del personal de cabina que se inició el miércoles y se prolongará hasta el próximo martes.
Air France precisó hoy, en un comunicado, que el porcentaje de huelguistas será mañana del 32 %, una cifra sensiblemente inferior al 41 % que había anticipado para hoy- un 34 % en las tripulaciones de las líneas intercontinentales y un 23 % en las que cubren recorridos dentro de Francia o con Europa.
Sobre la base del personal que se ha declarado en paro, indicó que mañana tiene intención de mantener “más del 95 %” de los vuelos de larga distancia, “más del 80 %” de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y “más del 80 %” de los vuelos interiores en Francia.
Además, reconoció que no se puede excluir que “puntualmente” a esas cancelaciones programadas se añadan “anulaciones y retrasos de última hora». También contempla tener que reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina que haya decidido sumarse a la protesta.
La aerolínea confirmó, por otra parte, que las anulaciones de hoy estaban en línea con lo que había anticipado, es decir, un 10 % en las conexiones intercontinentales, un 20 % en los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde tienen su plataforma de intercambios) y también un 20 % en los enlaces interiores dentro de Francia.
Desde el inicio del paro el miércoles, Air France ha tenido que renunciar a siete rotaciones de ida y vuelta cada día en sus rutas de larga distancia, de los 81 vuelos operados de media.