La línea aérea Air Santo Domingo anunció ayer que a partir del 28 de este mes suspenderá sus vuelos Santo Domingo-Nueva York, por falta de rentabilidad en sus operaciones.
La empresa aclaró que mantendrá sus vuelos Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico; así como sus vuelos domésticos a los más importantes destinos del país.
La información fue ofrecida a HOY por ejecutivos de la compañía en sus oficinas de Nueva York y confirmada por sus representantes en la República Dominicana.
«A partir del 28 de abril será nuestro último vuelo a Nueva York», dijeron los ejecutivos consultados.
Indicaron que la compañía no recibió el apoyo que esperaba de parte de los viajeros de Nueva York, y estaba teniendo pérdidas, por lo que tendrá que suspender sus operaciones.
Air Santo Domingo había iniciado sus vuelos Santo Domingo-Nueva York en aviones Boing 757-200, en junio del año pasado.
Ante el cierre de sus operaciones hacia Nueva York, la empresa informó que se están comunicando con las personas que habían obtenido boletos para viajar después del 28 de abril para que se comuniquen con el Departamento de ventas, con la finalidad de regularizar la operación y colocarlos en otras líneas aéreas.
A partir de su incursión en el mercado, Air Santo Domingo logró incidir en los precios de los pasajes de ida y vuelta de Santo Domingo a Nueva York, dijeron los representantes de la compañía.
Empero, señalaron, las operaciones no estaban siendo rentables y los vuelos estaban dejando pérdidas.
A mediado del año pasado, la empresa aérea Aeromar, también de capital criollo, suspendió sus vuelos en la ruta Nueva York-Santo Domingo.
Air Santo Domingo, presidida por José Miguel Patín, se constituyó hace ocho años como Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que encierra un conjunto de empresas, que ofrece vuelos internacionales regulares, vuelos charters y privados; incluye también la empresa Transcaribean, instalada en Estados Unidos.