Air Supply  inicia con éxito gira en Puerto Rico

Air Supply  inicia con éxito gira en Puerto Rico

POR JORGE RAMOS
El conocido dueto australiano Air Supply abarrotó el pasado domingo el Teatro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce,  Puerto Rico, con dos conciertos: el primero a las 4:00 de la tarde y el segundo a las 8:00 de la noche.

Graham Russel (inglés) y Russell Hitchcock (australiano), iniciaron así la gira musical que el 26 de marzo (Sábado Santo) los llevará al anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana, donde compartirán escenario con otros dos grupos clásicos de rock como el alemán Alphaville y el norteamericano Kansas.

La banda Air Supply, compuesta por cuatro músicos: bajo, batería, teclados y guitarra, junto a la potente voz de Hitchcock Russell, hicieron que el público boricua coreara todas las canciones, desde “Remember” hasta “We shall never say good bye”, pasando por éxitos como “Ever the nights are better”, “Here I am”, “Goodbye”, “Chances”, “Faith” y “Why”.

FESTIVAL SKIP EL SÁBADO SANTO

La empresa Skip Productions, cuyos principales ejecutivos son Raymundo Sebelen, presidente, e Ivan Fernández, productor, es la responsable de reunir en un mismo escenario a Air Supply, Kansas y Alphaville el 26 de marzo, Sábado Santo, en Altos de Chavón.

El Festival Skip ha presentado en República Dominicana artistas de renombre como Gato Barbieri, Airto Moreira, Flora Purim, Bobby Sanabria, y DJ Benoit, entre otros.

AIR SUPPLY

Durante los años 80, Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos, parecía que estaba adherido con pegamento a las listas de éxitos. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes del “hit parade”.

Russell y Hitchcock se conocieron en abril de 1975, cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne. El trabajo en la obra dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.

Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban. A los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper. Así nació Air Supply.

KANSAS

La grupación estadounidense Kansas está conformada por Phil Ehart (batería y líder), Billy Greer (bajo y voz), Robby Steinhardt (violín y voz), Steve Walsh (voz principal/teclados), y Richard Williams (guitarra eléctrica/acústica).

La banda inició su proyecto en un garaje en su tierra natal, Topeka, Kansas, y en 1972 fueron descubiertos por el famoso empresario Don Kirschner, quien logró que los muchachos lanzaran su primer disco en 1974, logrando penetrar en el gusto del público con sus letras y excelente música.

A lo largo de su carrera, Kansas ha generado ocho discos de oro, dos de multi-platino (“Leftoberture” y “Point of know return”), un disco en vivo de platino (“Two for the show”) y un sencillo multimillonario (“Dustin the wind”).

ALPHAVILLE

La tercera agrupación de rock que pondrá a vibrar las piedras de Chavón el sábado 26 de marzo es la alemana Alphaville, un trío fundado por Marian Bird, Frank Mertens y Bernhard Lloyd, quienes se conocieron en un bar en 1982 y de inmediato sintonizaron con la música.

Tocaron su primer espectáculo un año después como “Forever Young”, nombre que más adelante le darían a una de sus canciones mas populares. Puede decirse que se inpiraron en grupos como los OMD y Los Ultravox.

Marian, Bernhard y Frank trabajaron en varios demos, compusieron “Big in Japan”, “Summer in Berlin” y “Fallen Angel”, y las enviaron a varias compañías discográficas, con el nombre de la banda ya establecida como Alphaville.

En 1983 “Big In Japan” llegaba al número uno de las listas británicas y alemanas. En diciembre de 1984 Frank Mertens dejó al grupo y fue reemplazado por Ricky Echolette, a quien Marian había conocido cuando fue miembro de la banda Chichilia Green.

“The Breathtaking Blue” fue realizado en mayo de 1989. Tras este disco Alphaville tomó el aliento que necesitaba. Marian comenzó a trabajar en su primer álbum como solista, “So Long Celeste”, y Bernhard se ocupó de remezclar muchas de las canciones más conocidas del grupo.

En 1993 salió al mercado “Firts Harvest 1984-1992”, recopilando lo mejor de Alphaville.

Su cuarto álbum “Prostitute”, fue realizado en Alemania en 1994; en 1995 Marian realizaba su segundo álbum como solista, “United”.

El quinto y último álbum hasta la fecha de Alphaville fue lanzado en 1996 y aunque sus últimos trabajos ya no son lo que fueron, en nuestros oídos quedará el gusto exquisito de su “Forever Youg”, su potente “Big In Japan” y su melódico “Sounds like a Melody”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas