Airbnb busca bendición de propietarios EEUU

Airbnb busca bendición de  propietarios EEUU

Oshrat Carmiel y Eric Newcomer

Airbnb Inc., el sitio de alquiler de apartamentos a corto plazo que ha irritado a los propietarios de todo Estados Unidos, está buscando una reconciliación.

La startup se está dirigiendo a algunos de los mayores propietarios de apartamentos de Estados Unidos con el objetivo de elaborar un acuerdo en el cual los inquilinos puedan alquilar sus unidades a través de la página web -y tengan la bendición de su propietario. Airbnb con sede en San Francisco se encuentra en las primeras conversaciones con empresas como Equity Residential de Sam Zell, AvalonBay Communities Inc. y Camden Property Trust, según una persona con conocimiento de las discusiones.

Airbnb, con una valoración de US$25.500 millones, está surgiendo en los principales centros urbanos alrededor de los EE.UU., convirtiendo en propietarios a personas que no poseen ninguna propiedad, y creando escrutinio por parte de los gobiernos municipales y vecinos.
Al mismo tiempo, está creciendo en popularidad con los inquilinos que ven la posibilidad de obtener un ingreso significativo con la apertura de sus hogares a los extraños.

«Sabemos que ha tomado mucho impulso y no queremos ignorarlo», dijo Kristy Simonette, vicepresidente sénior de servicios estratégicos para la sede en Houston de Camden Property, en una entrevista. «Es necesario echarle un vistazo y entender cuales son todas las oportunidades».

Las conversaciones de la empresa con los ejecutivos de la startup son preliminares y, por ahora, son principalmente para entender el modelo de negocios de la empresa y el papel que desempeña en la industria multifamiliar, dijo.

«Hay muchos aspectos legales -esto va a ser una cosa a largo plazo para ver cómo se desarrolla», dijo Simonette. «Tengo que darles crédito: llegaron a la industria multifamiliar para trabajar en ella».

Primeras etapas. Christopher Nulty, un portavoz de Airbnb, dijo que la empresa está recién comenzando a discutir ideas con los propietarios y que «nada está decidido todavía y no tenemos noticias que anunciar».
Las conversaciones se informaron por primera vez el pasado martes por el Wall Street Journal.

«Sería noticia si no estuviéramos hablando con los propietarios», dijo Nulty en un comunicado por correo electrónico. «Estamos comprometidos a trabajar con todos -anfitriones, los responsables políticos, los grupos comunitarios, los propietarios y otros- para asegurar que las personas de clase media puedan compartir sus hogares y contribuir a sus comunidades».

Zell, presidente de Equity Residential, el mayor arrendador que cotiza en bolsa en los EE.UU., con más de 100.000 unidades, dijo el miércoles que Airbnb se acercó a su empresa y «ha tenido algunas conversaciones».

«No creo que la escala general de Airbnb vaya a cambiar el negocio multifamiliar», dijo Zell en una entrevista con Bloomberg Television.

Jason Reilley, un portavoz de AvalonBay con sede en Arlington, Virginia, declinó hacer comentarios sobre Airbnb.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas