Airbnb: David Collado informó que en febrero comenzaran con su regularización

Airbnb: David Collado informó que en febrero comenzaran con su regularización

Airbnb: David Collado informó que en febrero comenzaran con su regularización. FOTO FUENTE EXTERNA

El ministro de turismo David Collado informó este viernes, que en las próximas semanas estarán concretizando la regularización de Airbnb, una compañía internacional de plataforma virtual, para el alquiler de inmuebles de corta duración, popularizado en el país desde finales de la década pasada.

Durante una intervención con la prensa, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España, Collado indicó que solo están a la espera del visto bueno por parte los representantes del sector privado, quienes han puesto como condición que se ejecución se realice acorde con la fiscalización tributaria, por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

“Nosotros tenemos el acuerdo de regulación, que está en etapa final. David Llibre, presidente de ASONAHORES, nos pidió un compás de espera para ellos socializarlo, el acuerdo de regulación está hecho y le dijimos a ASONAHORES que si no nos dan respuesta lo vamos a sacar ahora en febrero”, expresó el funcionario.

Leer: Paliza juramenta en PRM candidatos PLD y FP de Esperanza

David Collado, ministro de Turismo. FOTO FUENTE EXTERNA

En ese sentido, aseguró que la multinacional Airbnb está en dispoción de someterse a la regularización y el pago de impuestos, por lo que estaría siendo presentado el próximo mes de manera oficial.

“El acuerdo fiscal, que es el acuerdo que va a hacer la Dirección General de Impuestos Internos con Airbnb, que ellos están dispuestos y quieren pagar impuestos, pero eso va a venir más adelante ya con la política fiscal del gobierno, pero nosotros lo dejamos ya regulado en el mes de febrero. Lo que siempre queremos hacer todo en consenso con el sector privado”, señaló.

El acuerdo busca supervisar las ofertas y alquileres como se regula a los hoteles, para permitir que lo que se ofrece vaya acorde con los servicios que se entregan, además de percibir ingresos fiscales, a través del pago de impuestos.

Airbnb es una plataforma de alquiler de inmuebles, reconocida mundialmente. FOTO FUENTE EXTERNA

“Tenemos que saber los mecanismos de seguridad, las inspecciones de calidad, como regulamos los hoteles del país, para garantizar que dentro de esos hoteles no sean abusados los turistas, que si le ofrecen dos habitaciones, cuando lleguen sean las dos habitaciones, regular la calidad, porque al final la marca de la República Dominicana es responsabilidad de nosotros”, expresó Collado.

El pasado año el ministro de turismo aseguró que estos acuerdos no significarían más impuestos, sino la supervisión operacional de la plataforma, aunque la DGII tenía intenciones, al menos en aquella ocasión, de recaudar impuestos a través de plataformas digitales como Netflix y la propia Airbnb.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas