AIRD: 2013 tuvo luces y sombras

Ligia Bonetti, presidenta de AIRD

“A pesar de que el año 2013 no ha sido positivo para el sector en cuanto los indicadores en términos de crecimiento en las ventas y exportación, sí ha sido un año de definiciones institucionales que ya empiezan a dar sus frutos”, expresó Ligia Bonetti al presentar su informe a la Asamblea de socios de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Bonetti indicó que “el sector industrial dominicano cuenta con una agenda de trabajo o política industrial que adecuamos cada 5 años en el marco del Congreso de la Industria Dominicana. Siete ejes estratégicos y 33 acciones fueron establecidos en el 2012, constituyendo éstas la guía para el trabajo realizado por la AIRD en el 2013”.

Al hablar de los logros en asistencia técnica destacó que 44 normas técnicas han sido aprobadas y otras 60 se están trabajando, en materia de calidad y etiquetado la institución brindó apoyo permanente a las agroindustrias, en especial a las de lácteos y productos cárnicos.

“Son múltiples, numerosos los logros. Hemos procurado el fortalecimiento y seguimiento a los procesos de compras y contrataciones públicas a través de nuestra participación en la Comisión de Veeduría del Ministerio”, dijo.