Alianza impulsa la ciencia y la tecnología

Alianza impulsa la ciencia y la tecnología

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró que el fortalecimiento del vínculo industria-universidad en torno a la generación de conocimiento y la formación de profesionales capaces de responder a los requerimientos del sector hará posible que mejore la posición competitiva del país.

Afirmó que un país es tan competitivo como lo es su talento productivo.

Mientras Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), destacó que la innovación y la transformación forman parte de la oferta académica de esa universidad.

Maríñez fue invitado a ser conferencista en el Desayuno Temático de la AIRD, dijo que cuentan con 120 programas en su oferta académica, incluyendo carreras únicas en el país y necesarias para el desarrollo de la industria del futuro.

Le puede interesar: Circe Almánzar afirma Ley General de Residuos Sólidos es un paso de avance para RD

AIRD y Unapec firman convenio facilitar formación y pasantía

La Universidad APEC y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio que permitirá la realización de diversos acuerdos de cooperación en el área académica, de investigación, de divulgación, de pasantías laborales y de formación del capital humano acorde a los requerimientos de la industria.

El acuerdo fue firmado por el rector de Unapec, Franklyn Holguín, y por el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini.

Ambas instituciones establecieron realizar actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos-educativos o empresariales de mutuo interés, así como el otorgamiento de facilidades en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, y talleres.

El convenio también prevé la posibilidad de realizar programas de pasantías al amparo de la legislación educativa vigente, las que serán realizadas por estudiantes de Unapec como parte integrante de sus estudios académicos.

La AIRD busca fortalecer el capital humano y potencializar las habilidades técnicas de los futuros profesionales del país, así como aportar al incremento de los niveles de innovación de las industrias de la manufactura local del Estado Dominicano.   

Publicaciones Relacionadas