AIRD asegura sectores público y privado mantienen cultura del diálogo

Campos De Moya

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya Fernández, consideró que en el país los más diversos sectores económicos, políticos y sociales han dado muestras de que tienen como valor la cultura del diálogo, el tratar de encontrar siempre coincidencias, de lo cual debemos sentirnos orgullosos.
“Dialogar en forma constructiva con la sociedad requiere estar dispuestos no solo a escuchar, sino también a expresar nuestras posiciones de forma clara, respetuosa, honesta y transparente”, expresó, y aseguró que en la AIRD se ha trabajado fuertemente en esa dirección.

Reconoció que las actuales autoridades han mostrado siempre disposición al diálogo y valoración de los aportes del empresariado.
“Estamos convencidos de que nos encontramos en el mejor momento para construir juntos las soluciones a los problemas fundamentales de nuestra sociedad”, afirmó.
“Quiero hacer una invitación a todos los presentes para que la ruta del diálogo que hemos construido juntos y que el Gobierno ha propiciado, arroje sus frutos cuanto antes y que sin prejuicios y estigmas podamos construir mayores y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para los dominicanos”, enfatizó el dirigente empresarial.
De Moya ofreció esas declaraciones durante el almuerzo con motivo al 54 aniversario de la AIRD, que tuvo como orador invitado al presidente de Pasteurizadora Rica, Julio Brache Arzeno, y contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.
En el evento, De Moya invitó al presidente Medina a entregar juntos el reconocimiento a cuatro personas que la AIRD considera que ejemplifican y motorizan el diálogo público y privado en el país: monseñor Agripino Núñez Collado, Andrés Navarro, Magdalena Lizardo y a César Dargam.