AIRD dice eliminación de aranceles para importación “genera situación de inconformidad”

AIRD dice eliminación de aranceles para importación “genera situación de inconformidad”

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Los principales directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), advirtieron hoy que la eliminación de los aranceles para productos de importación generaría inconformidad en los productores nacionales.

“Esperamos que haya un cambio de parecer, estamos esperanzados de que el Gobierno sopese más la medida para que este proyecto de ley que si bien es por seis meses genera una situación de inconformidad con los productores nacionales y pone en riesgo la política comercial del país”, dijo Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

“Cualquier impacto positivo que nosotros no creemos pueda causarlo la aplicación de este proyecto de ley, no compensa el efecto negativo que causa en los agentes económicos, en los productores nacionales (…) Sopesen esa medida y no la aprueben”, indicó Almánzar.

Puedes leer: PLD opuesto a eliminar aranceles a importación

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En ese mismo orden, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, advirtió que un proyecto de esa naturaleza en que sean eliminados los aranceles de los productos importados afectaría los empleos y todo lo que es generado por los sectores productivos locales.

“Entendemos que es la forma que debemos seguir trabajando, unidos para garantizar todos esos empleos, la certeza que hay y esa confianza en seguir manteniendo los suministros, adquiriendo materia prima locales, integrando el campo, la agroindustria, la industria y manteniendo los empleos”, refirió Marranzini.

“Una medida como esa si bien está orientada a mitigar los efectos de la importación pero realmente está favoreciendo la importación y eso crea incertidumbre en los sectores productivos y por ende afecta los empleos y todo lo que generan los sectores productivos”, enfatizó el alto ejecutivo de la AIRD.

Leer también: Junta Agroempresarial rechaza proyecto busca eliminar aranceles a importación de pollos

Destacó que la actual crisis afecta a todos a pesar de venir desde fuera pero que sin embargo la industria ha jugado un rol muy importante en la recuperación económica.

Publicaciones Relacionadas