AIRD dice inflación “no es fenómeno nuevo”; hay estabilidad de precios

AIRD dice inflación “no es fenómeno nuevo”; hay estabilidad de precios

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, aseguró hoy que el fenómeno de la inflación no es algo nuevo.

Este es un fenómeno que no es nuevo. Recordemos que es uno de los efectos que ha generado la pandemia desde su inicio”, indicó Marranzini en relación ala inflación.

“Luego del levantamiento de las medidas restrictivas del 2020 se empezaron a ver aumentos muy importantes en los costos de finales del 2020. El peor aumento en porcentaje ocurrió entre finales del 2020 y 2021”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa “Uno + Uno”, Celso Juan, afirmó que la industria ha logrado evitar escasez y mantener estabilidad de los precios.

Puedes leer: La Fed podría subir hasta siete veces tipos de interés

“La industria ha sido más que resiliente y ha logrado trabajar para evitar la escasez y manteniendo una estabilidad relativa de los precios. La producción constante y continua garantiza una estabilidad relativa de los precios contra la importación”, señaló el presidente de la AIRD.

En ese mismo orden, Celso Juan Marranzini ponderó la manera en como la industria dominicana ha logrado garantizar el suministro de los productos a pesar de la inflación.

“Hemos logrado con resiliencia afrontar esa situación garantizando el suministro. Recordemos que no es un tema que solamente suben los costos. Sino que es fruto del desbalance entre la oferta y la demanda en la medida que el mundo se iba a reactivar”, refirió Marranzini.

Mercado haitiano

Celso Juan Marranzini sostuvo que el impacto en las importaciones no ha sido proporcional al problema que afecta a Haití.

“El impacto en la caída de las importaciones no ha sido proporcional al problema tan grande político, social y económico que hay en Haití», dijo.

«El flujo de comercio en Haití depende de las importaciones dominicanas y el flujo de comercio sigue llevándose a cabo. Esto en la medida que la frontera está abierta”, aseguró el presidente de la AIRD.

Publicaciones Relacionadas