La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó ayer, en un acto en el Teatro Nacional que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, los galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor de Apoyo al Sector Industrial.
Los galardonados fueron el Grupo SID, el empresario Celso Marranzini y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), quienes fueron seleccionados por un Consejo Nacional conformado por el ministro de Industria, Comercio y Mpymes, Víctor (Ito) Bisonó; el director de Proindustria, José Ulises Rodríguez; Juan José Attías, de la AIRD, y Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen, entre otros.
La entrega del reconocimiento a Adoexpo fue realizada por el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña; Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; de Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Prodominicana; de Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de Richard Arostegui, Anyarlene Bergés, Roberto Herrera y Ricardo Koenig, miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD. Elizabeth Mena, presidente de Adoexpo, agradeció el galardón recibido.
El reconocimiento al Grupo SID fue entregado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; Ito Bisonó; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de Juan José Attías, miembro del Comité Ejecutivo de la AIRD.
Luego de leída la placa, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID, agradeció el reconocimiento recibido.
Resaltó que el Grupo SID es dirigido por la tercera generación de la familia y que en la actualidad sus productos ocupan un lugar preferencial “en el corazón de todos los dominicanos”.
La entrega del reconocimiento a Celso Marranzini Pérez también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, la vicepresidentaRaquel Peña, el ministro Ito Bisonó; Lisandro Macarrulla, pasado presidente de la AIRD y ministro de la Presidencia; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de los pasados presidentes de la AIRD Campos de Moya e Yandra Portela.
Ito Bisonó dijo que los industriales han sufrido la embestida de una política industrial fallida, que han sido marginados y que, a pesar de tener tanto en contra, se levantan todos los días convencidos de que su lucha es la vía para generar empleos de calidad y una República Dominicana más fuerte. Aseguró que la presente es una administración de planes a presente, no a futuro.